Nürburgring es el lugar donde todos los fanáticos de los coches soñamos con poder ir al menos una vez en la vida. Allí se forjan las leyendas y otros tantos demuestran de qué pasta están hechos rodando por sus más de 20 kilómetros de curvas y desniveles. En el vídeo que ilustra estas líneas podrás ver cómo le fue en su vuelta a Nürburgring al nuevo Hyundai i30 N Performance.

Hyundai i30 N 2021: ahora más ligero y con cambio automático

La vuelta no es oficial, ya que Hyundai no tuvo nada que ver, pero sirve para firmar un registro de referencia con el compacto deportivo surcoreano. Los autores de este vídeo es la publicación Sport Auto, quienes asiduamente acuden a la pista germana para probar coches. Y en esta ocasión le tocó al recién actualizado Hyundai i30 N Performance 2021 (prueba), con su motor mejorado y la transmisión automática de doble embrague.

Así es la vuelta a Nürburgring del nuevo Hyundai i30 N Performance

En esta ocasión, el i30 N Performance cuenta con un motor turbo de cuatro cilindros 2.0 T-GDi que desarrolla 280 CV de potencia y 392 Nm de par máximo. El bloque, como te decía, está ligado a un cambio automático de doble embrague y ocho velocidades que envía la energía al tren delantero. Esto le permite pasar de 0 a 100 km/h en solo 5,4 segundos, con una velocidad máxima de 250 km/h.

Estas prestaciones le bastaron al compacto de Hyundai para establecer un tiempo de vuelta de 8 minutos y 05,19 segundos. El responsable de este registro es el piloto de pruebas Christian Gebhardt. Poniéndolo en perspectiva, el i30 más deportivo logró un tiempo similar en Nürburgring al establecido por el BMW M3 E92, el Mercedes-Benz CLK 63 Black series y el Volkswagen Golf GTI TCR (prueba). Por último, la única “modificación” que ha recibido el vehículo son unos neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R. No te pierdas el vídeo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.