Fue hace poco más de una semana cuando Hyundai adelantó mediante tres imágenes teaser el aspecto que presentaría el Hyundai i30 N 2021, un restyling de mitad de ciclo de vida que introduce mejoras importantes que afectan a su rendimiento y comportamiento dinámico. El modelo ha sido finalmente revelado y ya conocemos todos los detalles de la actualización del compacto deportivo surcoreano.

PRUEBA: Hyundai i30 Fastback N Performance

De este modo, los ingenieros de Hyundai han introducido cambios en la mayoría de apartados del i30 N, tanto a nivel de diseño exterior como interior, tecnología y equipamiento disponible, una construcción más liviana, mejoras en el apartado mecánico con un incremento de potencia y la llegada de una nueva caja de cambios automática, como en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción.

Hyundai i30 N 2021, un diseño actualizado

Hyundai i30 N 2021

Siguiendo las pautas establecidas por el Hyundai i30 2020 el pasado mes de febrero, el i30 N 2021 ahora presenta logotipos N integrados en el centro de las llantas, nuevos faros de LED con una nueva firma luminosa para el faro de circulación diurna, parachoques ligeramente actualizados, pilotos traseros de LED renovados y un difusor trasero nuevo (tan solo para el i30 N hatchback).

Los compradores podrán elegir entre los siguientes colores: Performance Blue, Polar White, Engine Red, Shadow Grey, Dark Knight y Phantom Black. Las llantas de serie son de 18 pulgadas, pero se puede equipar un juego de llantas de 19 pulgadas junto al paquete opcional Performance Package.

Hyundai i30 N 2021

Disponible tanto con carrocería de cinco puertas como Fastback, el Hyundai i30 N 2021 luce ahora un interior que estrena un volante y asientos calefactados, nuevos cinturones de seguridad y asientos N Light opcionales que reducen el peso 2,2 kg en comparación con las butacas originales. Están terminados en cuero y Alcantara e integran el logotipo N en el reposacabezas. La pantalla táctil central del sistema de información y entretenimiento crece hasta las 10,25 pulgadas y cuenta con Apple CarPlay y Android Auto de serie, así como la última versión de Bluelink (el sistema multimedia de Hyundai).

Dos niveles de potencia

En el apartado mecánico, el i30 N 2021 se traslada de nuevo a 2017, cuando fue originalmente introducido en el mercado, para rescatar las dos motorizaciones disponibles. Ambas estarán basadas en el bloque de cuatro cilindros 2.0 T-GDi turbo, pero obtendrá dos niveles de potencia diferentes. La opción de acceso a gama, de serie con cambio manual de seis velocidades, entrega 250 CV de potencia y 353 Nm de par motor.

Hyundai i30 N 2021

Sin embargo, el nuevo Performance Package llega para revolucionar un poco más el segmento compacto, ya que permite mejorar las cifras de potencia del propulsor hasta los 280 CV y un par motor máximo de 392 Nm, lo que lo hace más potente que el anterior i30 N Performance. En este caso, el motor se puede asociar a una nueva transmisión automática N DCT de doble embrague y ocho velocidades, logrando así un 0 a 100 km/h en 5,9 segundos.

Esta nueva transmisión N DCT de ocho relaciones que estrena el renovado Hyundai i30 N (prueba) permite al conductor seleccionar entre tres nuevas funciones de rendimiento: N Grin Shift, que aumenta el par motor mediante el aumento de presión de soplado del turbocompresor con una función overboost que dura 20 segundos; N Power Shift, que se activa cuando el coche acelera con más del 90% del acelerador pisado; y N Track Sense Shift, que reconoce automáticamente cuando las condiciones de la carretera son óptimas para una conducción deportiva, reduciendo el cambio de marchas.

Hyundai i30 N 2021

Por último, en términos de seguridad el Hyundai i30 N 2021 adopta la última versión de la tecnología SmartSense, donde introduce elementos como el asistente precolisión frontal con detección de peatones, control de ángulo muerto con precolisión y asistente para evitar colisiones con el tráfico cruzado trasero. Los precios no se han dado a conocer aún, lo harán cuando se aproxime la fecha de lanzamiento, prevista para principios de 2021.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.