Parece que el futuro de la industria del motor no se medirá en caballos de fuerza, se hará en kilovatios/hora. Algo por lo que Tesla está apostando fuerte a tenor de las cartas desveladas por su CEO esta misma semana en la reunión anual de inversores. Estas son las promesas que Elon Musk hizo en el Tesla Battery Day.

Vídeo: cuatro jóvenes viajan en un Tesla con AutoPilot sin nadie al volante

La cita, bautizada recientemente como Tesla Battery Day, reunió a dirigentes, inversores y propietarios en el aparcamiento de la fábrica que la marca tiene en Fremont, California. Respetando el distanciamiento social impuesto por el coronavirus, Elon Musk desveló cuál será el futuro de la compañía y de sus productos.

1. Una nueva batería

Tesla presume de tener la batería más barata de la industria y planea reducir su coste a la mitad. ¿Cómo? Con una celda nueva: la 4680. La compañía afirma que tiene cinco veces más energía almacenada en comparación con la 2170, presente actualmente en el Tesla Model 3 y en el Tesla Model Y. Esto significa un 16% más de autonomía y una reducción del 14% en costes.

Tesla 2. Más autonomía

El beneficio inmediato y obvio del rediseño de las celdas es una autonomía mejorada. Elon Musk ha desvelado que las nuevas baterías seguirán estando en el suelo de sus coches eléctricos, pero a partir de ahora se ubicarán en el centro. Esto no sólo influirá en un mejor manejo del vehículo, también disminuirá su peso y la complejidad de las piezas necesarias. Tesla cree que con todos estos cambios podrán aumentar la autonomía en un 54%.

3. Precios más bajos

El eterno objetivo de Tesla es ofrecer un coche eléctrico asequible para todos los bolsillos y para ello se ha comprometido a utilizar sus propios procesos para extraer materias primas. Además pondrá en marcha procesos de reciclaje para reducir los costes en un 56% por kWh. Se desconoce el precio actual de los paquetes de baterías, pero la compra de Maxwell y de su proceso de fabricación de electrodos secos por parte de Tesla podría desembocar en baterías sustancialmente más baratas que cualquier otra del mercado.

4. Conducción autónoma total

Elon Musk desveló en el Tesla Battery Day que ya ha estado probando la conducción autónoma total en sus coches eléctricos. Incluso avanzó que pronto dejará de ser el único con este privilegio: dentro de uno o dos meses, Tesla introducirá una versión beta para empezar a probar la conducción autónoma total en algunos de sus modelos.

Elon Musk ‘trolea’ a Ford en Twitter

5. Un Tesla por 25.000 dólares

Con la nueva batería llegará un nuevo modelo de Tesla. Elon Musk sorprendió a los presentes al anunciar que uno de sus planes pasa por presentar un nuevo modelo que costará 25.000 dólares (21.400 euros, según el cambio actual). Este vehículo llegará en algún momento de los próximos tres años y podría ser la base para la flota de taxis autónomos que el CEO de Tesla prometió en su momento. Sea como sea, se convertiría en el coche eléctrico más barato del mercado aunque no hay más detalles al respecto.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.