Jaguar, una gloriosa marca que siempre ha destacado por un elenco de vehículos elegantes, deportivos y con mucha clase. Fue en los años 90 cuando la firma del felino irrumpió el panorama automovilístico de por aquel entonces con el XJ220, un incombustible superdeportivo que quiso cambiar las normas del juego. Y parece ser que Jaguar quiere volver a hacerlo.

Cierto es que el Jaguar F-Type (prueba) ha desarrollado ejemplarmente su papel de deportivo, pero la casa inglesa puede subir de escalafón. Y es que hemos pillado, literalmente, a Jaguar con las manos en la masa tras registrar una patente de un nuevo superdeportivo.

Jaguar desarrollará un nuevo superdeportivo

Según los amigos de motor1.com, puede tratarse tan solo de diseños de estudio; pero eso no quiere decir que no se empleen en algún momento. Y es que ya vimos a Jaguar muy cerca de lanzar al mercado a un flamante superdeportivo de la mano del C-X75, un concept car que, desgraciadamente, fue declinado.

Sale a la venta el Jaguar C-X75 que apareció en Spectre

Pero de lo que sí estamos seguros es de que Jaguar sigue con muchas ganas de sumergirse en este segmento, y puede que estos bocetos sean el adelanto de algo muy gordo. Y es que la firma inglesa podría estar trabajando en la creación de un nuevo superdeportivo híbrido o en un futuro F-Type de motor central, configuración que le permitiría ir directamente a por otros competidores como el Ferrari F8 Tributo o el Lamborghini Huracán.

Jaguar superdeportivo frontal

Sea como fuere, Jaguar nos acaba de dejar con la miel en los labios. Puede que no sea nada o puede que lo sea todo, el tiempo se encargará de desvelarnos si la firma realmente está preparando el terreno para la llegada de un lindo gatito listo para abordar territorios que, desde la partida del XJ220, habían resultado inhóspitos para la casa que le dará cobijo.

 

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.