Una de las estrellas de la compañía surcoreana se renueva con motivo del Salón de Ginebra 2020, cita que abre sus puertas al público entre el 5 y el 15 de marzo. Se trata del Hyundai i30 2020, el primer restyling que sufre la tercera generación del compacto de Hyundai, el cual llega cargado de tecnología y con una gama de motorizaciones donde la microhibridación es la principal protagonista.

Hyundai i20 2020: nuevos detalles y motores Mild Hybrid

Además, se renueva toda la gama por completo. Los cambios de estilo, aunque sutiles, afectan a las versiones de cinco puertas, Fastback y CW. Las mejoras se centran principalmente en el frontal, donde los diseñadores de Hyundai han integrado unos nuevos faros con una firma luminosa rediseñada en forma de V, una parrilla más ancha con un complejo patrón de malla en 3D y un parachoques con nuevas formas. Ya en la parte trasera encontramos un nuevo parachoques diseñado para mejorar el rendimiento aerodinámico, unos renovados faros traseros y nuevos diseños de llantas de aleación en 16 y 17 pulgadas.

Hyundai i30 2020: renovación completa

Hyundai i30 2020

También se han realizado cambios en el Hyundai i30 N Line, disponible en versión cinco puertas y Fastback. Además de integrar los nuevos faros presentes en toda la gama, el acabado N Line incluye una parilla delantera más baja y grande, un difusor trasero rediseñado y diseños distintivos de llantas de 17 y 18 pulgadas. Además, se benefician de sistemas de suspensión y dirección específicamente ajustados. Por otro lado, se han integrado tres nuevos colores en la gama: Dark Knight, Silky Bronze y Sunset Red.

Los cambios siguen en el interior, donde el Hyundai i30 2020 se beneficia de un gran sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 10,25 pulgadas, al cual acompaña un cuadro de instrumentos digital de 7 pulgadas. Ofrece compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay de serie y, a partir de este verano, se introducirá conexión inalámbrica. También se puede cargar de forma inductiva los dispositivos móviles en una base específica para ello.

Una gama con motorizaciones microhíbridas

Hyundai i30 2020

Bajo el capó, Hyundai ofrece ahora el motor de gasolina 1.0 T-GDi de acceso a gama con 120 CV de potencia y una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, además del cambio manual de seis relaciones ofrecido con anterioridad. A su vez, el 1.0 T-GDi se puede adquirir con tecnología microhíbrida de 48 V y una nueva transmisión manual de seis velocidades capaz de desacoplar el motor de la caja de cambios cuando el conductor levanta el pie del acelerador para circular en modo vela.

Este modo vela permite dos niveles de inercia. Por un lado, el primer nivel deja el motor a ralentí, mientras que el segundo nivel permite desconectar por completo el motor térmico, lo que ayuda a reducir drásticamente el consumo de carburante y las emisiones de CO2. Una caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades también está disponible junto a este nuevo motor Mild Hybrid de Hyundai.

Hyundai i30 2020

El resto de la gama está compuesta por unidades diésel como el 1.6 CRDi con tecnología microhíbrida de 48 voltios que entrega 136 CV de potencia y que ya hemos visto en otros modelos de la marca, como el Hyundai Tucson (prueba). En la parte superior de la gama se encuentra el motor 1.5 T-GDi de 160 CV dotado también con un sistema Mild Hybrid de 48 V y las opciones de cambio manual o automático DCT, con seis o siete velocidades, respectivamente.

Por último, el Hyundai i30 2020 también hace gala de algunas nuevas tecnologías de seguridad presentes en toda la gama. Estas incluyen el asistente de seguimiento de carril, el asistente pre-colisión trasera y la alerta de salida de carril. A todo esto, tenemos que sumar el asistente pre-colisión frontal con detección de peatones, la advertencia de atención al conductor, el asistente de luces de carretera, la advertencia de límite de velocidad y el asistente de mantenimiento de carril.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.