El casi inminente Salón de Ginebra 2020, que abrirá sus puertas al público entre el 5 y el 15 de marzo, llegará cargado de importantes novedades, especialmente en el stand de Hyundai. Sin embargo, una de estas novedades parece que ha sido filtrado antes de su debut, al menos las imágenes de su exterior. Este es el aspecto que tiene el nuevo Hyundai i20 2020.

PRUEBA: Hyundai i10 2020

Uno de los rivales para el Volkswagen Polo y el Ford Fiesta será la nueva generación del i20, el cual estaba programado para hacer su debut oficial en el Salón de Ginebra del mes que viene. Por el momento tan solo tenemos unas fotos del exterior de la nueva generación del utilitario surcoreano, así como un boceto del interior, pero ya podemos hacernos una idea de lo que ofrecerá en el competitivo segmento B.

El nuevo Hyundai i20 2020 se filtra antes de tiempo

Hyundai i20 2020

En el frontal del nuevo Hyundai i20 2020 encontramos unos faros más agresivos con formas más irregulares y una nueva firma lumínica para las luces de circulación diurna integradas. La parrilla es ahora más grande, con un parachoques que recuerda en forma al de su hermano mayor, el Hyundai i30 (prueba). En la parte inferior tenemos faros antiniebla y un splitter, mientras que el capó presenta unas marcadas líneas que conducen toda la atención a la parrilla y al logotipo del fabricante.

La versión fotografiada incluye espejos retrovisores y techo en color negro brillante, así como unas nuevas llantas en dos colores que, probablemente, sean de 17 pulgadas. En el perfil encontramos también una línea de las ventanillas ascendente con la parte inferior en cromado, una línea de cintura dividida y una tercera línea en la parte inferior de las puertas que descarga la tensión del conjunto.

Hyundai i20 2020

La zaga es sin lugar a dudas la más innovadora en su diseño. Destaca principalmente el nuevo grupo óptico unido en una sola pieza. A cada extremo tenemos unos faros con forma de Z que recorren parte de los estribos traseros. La luna posterior crea un efecto de continuidad con la sección superior del maletero de color negro, algo que recuerda a la trasera del Skoda Scala (prueba), mientras que el parachoques ofrece una gran sección central en color negro a juego con el spoiler sobre el techo.

Un interior más amplio y equipado

En términos de medidas, el i20 2020 es 5 mm más largo, 30 mm más ancho y 24 mm más corto que su predecesor, con una distancia entre ejes que se ha estirado otros 10 mm. Aunque del interior por el momento solo tenemos una imagen, sabemos que habrá un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento con pantallas de 8 y 10,25 pulgadas. Bajo el sistema multimedia hay unas “cuchillas horizontales” que fluyen hacia las tomas de ventilación.

Hyundai i20 2020

También hay nuevos interruptores, iluminación ambiental de LED y detalles en diferentes colores. Destaca el punto de carga inalámbrico y la compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, así como un sistema de sonido premium firmado por Bose. Gracias a sus mayores dimensiones, el i20 es más amplio que nunca, con mayor espacio para las piernas en las plazas traseras y 25 litros adicionales de espacio de carga en el maletero, alcanzando ahora los 351 litros de capacidad volumétrica.

Por último, el nuevo i20 ofrece una amplia variedad de sistemas de seguridad y de asistencia a la conducción. Entre los más destacados tenemos el detector de ángulo muerto, asistente pre-colisión frontal, asistente de mantenimiento de carril y aviso de tráfico cruzado. También tenemos un asistente de límites de velocidad, un asistente para evitar accidentes de aparcamiento, advertencia de atención al conductor y asistente de luces de carretera.

Una completa gama de motorizaciones

Hyundai i20 2020

A nivel mecánico, Hyundai ha confirmado que el nuevo i20 2020 cuenta con el motor turbo 1.0 T-GDi con 100 y 120 CV de potencia. La opción más potente se asocia a un sistema microhíbrido de 48V, mientras que se puede adquirir de manera opcional en la versión de 100 CV. Esta tecnología ayuda a reducir el consumo y las emisiones de C02 entre un 3% y 4%.

El motor se puede asociar a un cambio manual de seis velocidades, una caja automática de doble embrague y siete relaciones o a un cambio manual inteligente de seis velocidades desarrollado recientemente. Este último “desacopla el motor de la transmisión después de que el conductor suelte el acelerador, permitiendo que el coche entre en modo inercia y ahorre combustible”.

En determinados mercados (queda por saber si en España también), el nuevo Hyundai i20 2020 estará disponible también con un motor 1.2 litros de gasolina y aspiración natural con 84 CV de potencia y un cambio manual de cinco relaciones. Según los informes, el nuevo i20 ofrecerá una variante N de alto rendimiento que podría estar equipada con un motor 1.6 turbo de alrededor de 200 CV.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.