La NASCAR es el deporte rey del automovilismo al otro lado del Atlántico. Potentes bólidos dando interminables vueltas a un óvalo, pasando a centímetros de los muros y el resto de participantes a más de 300 km/h. Esta combinación nos deja irremediablemente accidentes de diferente índole a lo largo de las carreras. En el siguiente vídeo puedes ver el brutal accidente sobre la línea de meta en las 500 Millas de Daytona.

Vídeo: Donald Trump recorre el circuito de las 500 Millas de Daytona en su ‘The Beast’

Aunque este no fue el único incidente sucedido durante la prueba, ya que otro de los choques dejó fuera de la carrera a 19 pilotos cuando solo restaban 17 vueltas para acabar. Pero el incidente de mayor seriedad tuvo lugar en la última vuelta, casi sobre la línea de meta, e involucró a los pilotos Ryan Blaney y Ryan Newman.

Brutal accidente sobre la línea de meta en las 500 Millas de Daytona

Las imágenes de la última vuelta muestran a Blaney intentando superar a Newman para liderar la carrera en la última curva. Blaney se coloca en el interior de la pista para tratar de pasar, pero termina golpeando la parte posterior del coche de Newman, enviando al piloto de 42 años directamente al muro a gran velocidad. El impacto volcó el coche de Newman, antes de que fuera golpeado con violencia por el coche de Corey LaJoie, haciendo que diera algunas vueltas de campana y acabara sobre el techo en una nube de chispas.

Los servicios de emergencia médica y bomberos del circuito apenas tardaron unos segundos en llegar al coche de Newman, que empezaba a incendiarse tras haber cruzado la línea de meta en cuarto puesto. El piloto fue evacuado al hospital de urgencia, mientras que la NASCAR emitió un comunicado en el que confirmaban que Newman se encontraba en estado grave, pero no sufría lesiones que amenazaran su vida.

“Ryan Newman está siendo tratado en el Halifax Medical Center. Está en estado grave, pero los médicos han indicado que sus lesiones no son potencialmente mortales”, se puede leer en el comunicado.

Finalmente, Denny Hamlin logró ganar por tercera vez las 500 Millas de Daytona, por delante de Blaney, a 0,014 décimas; Buescher y el accidentado Newman.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.