La nueva generación del KIA Sorento 2020 debutará ante el público el próximo 5 de marzo, cuando el Salón de Ginebra 2020 abra oficialmente sus puertas. Hasta ahora, habíamos conocido tan solo algunos bocetos oficiales del exterior y el interior del renovado SUV de KIA, aunque ahora podemos arrojar más luz sobre el misterio con estas fotos con el interior totalmente al descubierto.

PRUEBA: KIA Niro 2020

“Los diseñadores de KIA han querido conservar la robustez y la imponente estética de las generaciones anteriores del Sorento, a la vez que han implementado un mayor grado de refinamiento y elegancia”, reza el comunicado oficial. Esta nueva generación deja atrás por completo la imagen del SUV más grande de la firma surcoreana e introduce un nuevo concepto de diseño.

KIA Sorento 2020: primeras imágenes oficiales

KIA Sorento 2020

En el frontal encontramos la ya típica parrilla ‘tiger nose’ de KIA, la cual fluye sin problemas hacia los faros y las luces de circulación diurna de tipo LED. El fabricante confirma que ha aumentado la distancia entre ejes del nuevo modelo, acortando los voladizos delantero y trasero. Desde el perfil podemos ver ventanillas traseras afiladas y una pieza decorativa plateada en el pilar C. En la zaga tenemos un grupo óptico dividido, un alerón que se extiende desde el techo y un distintivo prominente donde se puede leer “Sorento”.

La compañía también ha publicado imágenes del interior del nuevo KIA Sorento 2020. En el centro de esta nueva cabina tenemos un gran sistema de información y entretenimiento con una pantalla táctil de 12 pulgadas, mientras que en la parte inferior tenemos algunos controles físicos para el climatizador. El conductor también podrá disfrutar de un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, acompañado de un sistema de iluminación ambiental en diferentes colores y tapicería de cuero recubriendo el salpicadero, los paneles de las puertas, el volante y los asientos.

KIA Sorento 2020

Nueva plataforma, tecnología y motores microhíbridos más eficientes

El nuevo Sorento está asentado sobre la plataforma SUV de KIA, que incorpora una estructura compacta de compartimento del motor, voladizos más cortes y una distancia entre ejes más larga. En comparación con la tercera generación, ahora es 10 mm más largo y una distancia entre ejes 35 mm mayor, alcanzando así los 2.815 mm. Esto da como resultado “más espacio que en muchos otros SUV medianos”.

En el mercado europeo, esta nueva plataforma es compatible con el último sistema de propulsión híbrido sobrealimentado “Smartstream” del fabricante. Este sistema microhíbrido combina un motor 1.6 T-GDi de gasolina con uno eléctrico de 60 CV y un paquete de baterías de iones de litio de 1,49 kWh, lo que tiene como resultado una potencia combinada de 230 CV y un par motor máximo de 350 Nm. Más adelante llegarán otros motores de gasolina y una variante híbrida enchufable.

KIA Sorento 2020

En el apartado diésel, los clientes podrán elegir la unidad “Smartstream” de 2.2 litros y cuatro cilidros con 202 CV de potencia y 440 Nm de par motor, un bloque asociado a una nueva transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades. Para Corea y Estados Unidos, se incluirá también un motor 2.5 T-GDi “Smartstream” con 281 CV y 421 Nm de par motor, el cual se asocia a la misma caja de cambios.

Además, el KIA Sorento 2020 incluye el primer sistema de frenada multicolisión de KIA, el cual ativa los frenos cuando los airbags han sido desplegados para evitar un segundo choque. El nuevo Sorento también un sistema remoto de cámara 360º para smartphone con el fin de facilitar el estacionamiento. Conoceremos más detalles el próximo 3 de marzo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.