Hace apenas dos meses que Mercedes presentó la segunda generación del GLA, pero poco ha habido que esperar para verlo en su forma más deportiva, un Mercedes-AMG GLA 45 que, como es habitual, está disponible en una versión “básica” y una ‘S’ que es todavía más potente.

Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC: la antesala del GLA 45 llega con 306 CV

Bajo el capó oculta el que es uno de los motores de los que más orgullosos están en la casa alemana, el 2.0 más potente del mercado que ya emplean los A 45 y CLA 45. En el todocamino vuelve a desarrollar 387 CV y 480 Nm, y se combina con una caja de cambios automática de doble embrague y ocho relaciones, así como con la tracción integral 4Matic+ con el sistema  AMG Torque Control incorporado.

Mercedes-AMG GLA 45

Por encima se encuentra el Mercedes-AMG GLA 45 S, en el que el bloque llega a los 421 CV y 500 Nm, gracias a los que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 270 km/h. Ésta será la única versión que estará disponible en España.

El apartado mecánico se completa con un selector de modos con cinco opciones (Resbaladizo, Comfort, Sport, Sport+ e Individual) a las que se suma el ‘Race’ si se instala el paquete AMG Dynamic Plus, frenos con discos de 350 mm y pinzas de cuatro pistones en el eje delantero y de330 mm y monopistón detrás (en el pack aumentan los discos a 360 mm y las pinzas delanteras son de seis pistones), tren de rodaje AMG con una puesta a punto específica (la amortiguación adaptativa regulable AMG RIDE CONTROL con tres modos es opcional), dirección con desmultiplicación variable, etc.

Mercedes GLA 2020: la segunda generación ya está aquí

El Mercedes-AMG GLA 45 recibe una serie de añadidos que potencian su imagen, como son los paragolpes específicos, las mayores entradas de aire, la parrilla tipo Panamericana, llantas de diseño exclusivo, los retrovisores, marcos de las ventanillas y raíles del techo acabados en negro; el alerón y las dos salidas de escape dobles.

Mercedes-AMG GLA 45

En el habitáculo se aprecia el sistema MBUX de infoentretenimiento con la combinación más grande posible de cuadro digital y consola central, los pedales son de aluminio, las molduras imitan la fibra de carbono, los asientos están tapizados en cuero y tanto las costuras de contraste como ciertos detalles son de color amarillo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.