Anunciado hace ya algunas semanas a través de imágenes teaser, el nuevo Mercedes GLA 2020 ha sido finalmente revelado como la segunda generación del popular SUV pequeño de la compañía, completando así la renovación total de la gama compacta de Mercedes tras el Clase A, Clase A Sedán, CLA, CLA Shooting Brake, GLB y Clase B. Estrena lo último en diseño, tecnología, equipamiento y motorizaciones del fabricante de la estrella.

Mercedes GLC 2019: actualización para el Salón de Ginebra

Directo a competir con sus principales rivales del segmento SUV premium de pequeño tamaño, el BMW X2 (prueba) y el Audi Q2 (prueba), el nuevo GLA 2020 es 10 cm más alto que su predecesor, algo que resulta llamativo dentro de sus nuevas medidas, ya que reduce su longitud y aumenta su anchura. Con 4.410 mm de largo, 1.834 mm de ancho y 1.611 mm de alto, así como una distancia entre ejes de 2.729 mm, el nuevo GLA es 14 mm más corto, 30 mm más ancho y 104 mm más alto que la primera generación, con 30 mm más de distancia entre ejes.

Además del espacio para la cabeza y para las piernas en los asientos delanteros, el Mercedes GLA 2020 es un coche más espacioso que antes. De este modo, los pasajeros de las plazas traseras disfrutarán de 116 mm más de espacio para las piernas. Mercedes asegura que el nuevo GLA es el “hermano del Mercedes GLB orientado al lifestyle” y, según cálculos de la propia compañía, el GLA 2020 será un modelo tan popular que tan solo será superado por el Mercedes Clase A (prueba) en cuanto a ventas.

Nuevo Mercedes GLA 2020

En el apartado de diseño, el nuevo GLA disfruta de una parrilla más grande flanqueada por faros de estilo más afilado inspirados por los del nuevo Mercedes CLA (prueba). Los parachoques conservan su estilo robusto en las versiones estándar del modelo, con un protector metálico en la parte inferior. Los pasos de rueda se han vuelto más rectangulares, como los del GLB, acompañados de taloneras y una zaga con un parachoques con recubrimiento plástico que integra las salidas de escape. El nuevo cuadro óptico trasero completamente de LED se inspira en el del Mercedes Clase A Sedán (prueba), y da paso a un alerón en la parte superior que continua la línea del techo con barras longitudinales.

Mercedes GLA 2020

Mientras tanto, el interior es un reflejo de la gama compacta de Mercedes. El puesto de conducción está protagonizado por una doble pantalla digital, de 7 o de 10,25 pulgadas, que conforma el sistema de información y entretenimiento MBUX de la compañía. Un sistema de iluminación ambiental discurre por el salpicadero, las salidas de ventilación y los paneles de las puertas, mientras que una consola central minimalista con un control táctil da paso un volante multifunción desde el que puedes controlar casi todas las funciones del sistema multimedia.

Mientras tanto, el Driver Assistance Package incluye una serie de sistemas de seguridad y asistencia a la conducción entre los que destacan: asistente activo de distancia, asistente de dirección, control de velocidad de crucero con limitador, ajuste de velocidad basado en ruta, asistente de evasión, asistente activo de mantenimiento de carril, control de ángulo muerto, asistente de tráfico cruzado posterior con frenada de emergencia y el sistema PRE-SAFE Plus.

Mercedes GLA 2020

Una novedad que integra el nuevo Mercedes GLA 2020 es la tecnología “Car Wash”, similar a la que encontramos en el nuevo Mercedes GLS. Este sistema pliega los espejos retrovisores y se asegura de que las ventanas y el techo panorámico practicable están cerrados, al tiempo que desactiva los parabrisas y cambia el modo de recirculación de aire cuando el coche va a ser lavado.

Una gama de motorizaciones sin diésel, de momento

En cuanto a la gama de motorizaciones, el nuevo GLA está disponible con motores de gasolina y diésel, aunque estos últimos aún no han sido publicados. Las unidades gasolina incluyen el GLA 200, equipado con un motor de cuatro cilindros turbo y 1.33 litros que ofrece 163 CV de potencia y 250 Nm de par motor. Se asocia a un cambio automático 7G-DCT de doble embrague que envía la potencia al tren delantero, con lo que necesita 8,7 segundos para llegar a 100 km/h desde parado y registra una velocidad punta de 210 km/h.

Mercedes GLA 2020

De momento no disponible en Europa -debería llegar en los próximos meses-, el GLA 250 y GLA 250 4MATIC estaría impulsado por un motor 2.0 turbo de 224 CV y 350 Nm de par con un cambio automático de ocho velocidades que canalizará la potencia al tren delantero o a las cuatro ruedas. Esta no sería la versión más potente en cuanto a unidades de gasolina, ya que el nuevo Mercedes-AMG GLA 35 4MATIC pasa a ocupar, por el momento, este lugar en la familia de propulsores.

Se espera también la incorporación de las variantes diésel a la gama en los próximos meses, con el GLA 180 d de 116 CV, el GLA 200 d de 163 CV y el GLA 220 d de 190 CV. También debería llegar un motor de gasolina de acceso a gama, el GLA 180, con el mismo motor 1.33 litros turbo, pero con 136 CV de potencia. Se ofrecerán también versiones con cambio manual de seis velocidades, especialmente en la parte inferior de la gama.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.