A todos nos resulta molesto cuando sobrepasamos un resalto a más velocidad de la que deberíamos y sentimos esos terribles ruidos y crujidos que emite el coche a modo de queja por nuestro error. Pero, ¿alguna vez te has preguntado qué ocurre cuando pasas un badén a gran velocidad? Si tienes esta curiosidad y quieres encontrar la respuesta, el canal de YouTube Warped Perspective ha tratado de revelarnos este gran misterio en su último vídeo.

Operativo el primer badén oculto que sobresale en determinadas situaciones

El protagonista del vídeo sintió la curiosidad por averiguar cómo la suspensión reacciona a los impactos a gran velocidad de los badenes. Así que llevó su Mercedes Clase E (prueba) de la generación W211 y un conjunto de cámaras para someter a diversas pruebas al coche frente a tres tipos diferentes de resaltos. La mayoría de los paneles del coche han sido eliminados para obtener una visión más clara de lo que ocurre cuando pasamos un badén a gran velocidad.

¿Qué ocurre cuando pasas un badén a gran velocidad?

Los más interesante es ver cómo reaccionan los neumáticos a los badenes, y cómo funcionan con la suspensión para igualar estos resaltos. En una prueba a alta velocidad, los badenes son totalmente absorbidos por los neumáticos, dejando la suspensión y el propio coche inalterado ante el paso por el resalto. En otros tipos de badenes, la suspensión toca fondo y las ruedas golpean los guardabarros del automóvil.

Destaca también el rebote acusado de la suspensión cuando pasamos a una velocidad reducida por un badén, especialmente los de plástico y/o goma que encontramos en zonas urbanas. Sin embargo, cuando el coche pasa a mayor velocidad, la suspensión y los neumáticos no se comportan de la misma forma. No te pierdas el vídeo (en inglés).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.