Aunque no lo creas, ya ha pasado un cuarto de siglo desde el nacimiento del Audi TT, el deportivo compacto de la firma de los cuatro aros. Esta obra de diseño alemán ha vivido a lo largo de tres generaciones y, lamentablemente, agota sus últimos meses en activo antes de desaparecer para siempre. Para celebrar tan señaladas fechas, la firma de Ingolstadt ha presentado el Audi TT RS Iconic Edition, una edición limitada a tan solo 100 unidades por el 25 aniversario del Tourist Trophy.

El centenar de ejemplares basados en las especificaciones del Audi TT RS Coupé (prueba) están terminadas en el famoso color Nardo Grey de Audi y vienen equipadas con los faros Matrix LED y una parrilla delantera en negro brillante con un marco negro mate. También podemos encontrar taloneras laterales, retrovisores e insignias en negro, cristales tintados y unas llamativas llantas de aleación de 20 pulgadas terminadas en negro brillante, con un diseño de siete radios sobre unas pinzas de freno también de color negro.

Audi TT RS Iconic Edition: 100 unidades por el 25 aniversario

Audi TT RS Iconic Edition

Como detalle diferenciador, el TT RS Iconic Edition está equipado con un kit aerodinámico de serie. Este paquete añade un splitter delantero, apéndices aerodinámicos, nuevas entradas de aire frontales, un alerón trasero fijo de fibra de carbono y un difusor ligeramente rediseñado. Estos últimos agregan una mayor carga aerodinámica sobre el eje trasero, lo que mejora el rendimiento de TT RS en curva.

Audi R8 V10 GT 2023: nueva edición limitada con sabor a despedida

En el interior del Audi TT RS Iconic Edition podemos encontrar asientos deportivos RS de serie con paneles laterales en Nappa gris jet y paneles centrales en Alcantara negra. Las costuras en un patrón de panal de abeja amarillas, el bordado ‘Iconic Edition’ en los respaldos de los asientos delanteros, diferentes superficies terminadas en Alcantara con costuras amarillas y una placa numerada en el pomo de la palanca de cambios completan la lista de mejoras específicas de esta edición limitada.

Audi TT RS Iconic Edition

Bajo el capó no hay cambios, por lo que los compradores de este TT de edición especial se llevan el motor 2.5 TFSI de cinco cilindros en línea con 400 CV de potencia y 480 Nm de par. El bloque está gestionado por un cambio automático de doble embrague y siete velocidades que envía el movimiento a un sistema de tracción quattro. Pasa de0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 280 km/h.

Las primeras unidades llegarán en el primer trimestre de 2023 con un precio de 113.050 euros (en Alemania).

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.