La cita será el próximo 17 de octubre, a las 9:00 horas, en el Salón de París 2022. Ese día, en ese lugar, la marca del rombo presentará una nueva reinterpretación moderna de su emblemático Renault 4, un show car eléctrico en forma de SUV. Será un nuevo homenaje de Renault a uno de los modelos más importantes de su historia, 30 años después del cese de su producción.

La firma francesa lleva dos años de celebraciones. En 2021, conmemoró el 60º aniversario del mencionado R4 y, durante todo ese año, llevó a cabo numerosos actos, como la realización de varios prototipos inspirados en el mítico utilitario. Este año, el turno es para otro icono, el Renault 5 (esta es su historia), del que se cumplen 50 años de su lanzamiento al mercado. Precisamente, la semana pasada conocimos el R5 Turbo 3E, inspirado en el Renault 5 turbo (esta es su historia).

El Salón de París verá el renacer el Renault 4 en forma de SUV eléctrico

Renault 4 SUV eléctrico

Aunque no lo veremos hasta que debute en París, la marca francesa ha difundido dos imágenes a modo de teaser, en las que podemos hacernos una idea de su aspecto. El equipo de diseño dirigido por Gilles Vidal, director de diseño de Renault, ha reinterpretado con modernidad un modelo emblemático que marcó los años 60, 70 y 80. El show-car también atraerá a las generaciones más jóvenes al celebrar el 25º aniversario del raid solidario 4L Trophy.

El resultado es un Renault 4 adaptado completamente a los tiempos actuales. Y no solo porque tiene un sistema de propulsión eléctrico, sino también porque adopta una carrocería de tipo SUV. Pero, aunque pueda parecer heterodoxo convertir un clásico utilitario en un crossover, ¿acaso el R4 no se puede considerar el primer SUV de la historia? Piénsalo: era un vehículo polivalente, versátil, que podía circular por asfalto y desenvolverse sin problemas fuera de él y tenía un interior amplio.

La historia del primer prototipo del Renault 4 (1958)

De las imágenes que ha difundido Renault, apenas podemos ver el frontal, con unas ópticas que mezclan formas cuadradas y circulares y un marco de la parrilla iluminado, presidido por el logo de la marca. También se aprecian elementos típicos de los prototipos, como unos delgados espejos retrovisores que parecen funcionar con cámaras. La imagen lateral deja un aspecto muy robusto, con una gran altura libre al suelo y un cofre en el techo, lo que hace pensar en un Renault 4 preparado para la aventura.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.