La marca francesa continúa con los homenajes al famoso Renault 5 (esta es su historia) en el 50º aniversario de su lanzamiento al mercado. En esta ocasión, el protagonismo es para este R5 Turbo 3E, un espectacular show-car 100% eléctrico y diseñado para hacer drift, que rinde tributo a las versiones deportivas más legendarias del utilitario galo, los Renault 5 Turbo (esta es su historia) y Turbo 2.

“Un año pop lleno de sorpresas”. Esta fue la promesa que hizo Renault en enero de 2022 para celebrar el cincuentenario de Renault 5, uno de sus mayores iconos. Después de numerosos eventos, como la participación en Rally Monte Carlo histórico, Rétromobile o Le Mans Classic, y de la presentación del show-car eléctrico Renault 5 Diamant, la marca presentará el R5 Turbo 3E en el concurso de elegancia Chantilly Arts & Elegance 2022, en Francia), que se celebrará el 25 de septiembre.

R5 Turbo 3E, un show-car eléctrico y diseñado para hacer drift

R5 Turbo 3E

En el marco de las celebraciones del 50º aniversario de Renault 5, este show-car eléctrico rinde un homenaje contemporáneo a sus versiones deportivas más legendarias, los Renault 5 Turbo y Turbo 2 que excitaron a muchos conductores y aficionados en la década de los 80. El Apellido 3E hace referencia a la continuación del Turbo 2 y a su tren de propulsión eléctrico.

Después de presentar el Renault 5 Prototype, el R5 Turbo 3E es un nuevo ejemplo del “renacimiento eléctrico” de un modelo emblemático de la marca. Esta nueva reinterpretación combina una estética espectacular con prestaciones de alto nivel. Se trata de un cóctel explosivo, pero respetando el espíritu de un concurso de elegancia como el de Chantilly, donde se unen el automóvil del futuro y la moda.

Primeras imágenes del Renault 5 eléctrico inspirado en el R5 Turbo

Durante el desfile, la firma de moda La Fameuse acompañará al R5 turbo eléctrico con unas prendas únicas, deportivas y elegantes que ha creado para la ocasión. Sus creaciones retoman los códigos y los colores vintage de la marca del rombo, gracias al uso de antiguos logotipos y camisetas con la imagen de la marca, mezclándolos con el diseño actual.

Dedicado al drift

R5 Turbo 3E

Esta nueva interpretación del clásico pop francés ha sido diseñado para ofrecer el máximo rendimiento posible en circuito. Se trata de un “drifter” en toda regla, equipado con dos motores eléctricos de 380 CV y 700 Nm de par que impulsan las ruedas traseras y una batería de 42 kWh situada bajo el suelo que, según Renault, ofrece autonomía suficiente para una sesión de drifting o realizar una gymkhana.

El coche está construido sobre un chasis tubular, protegido por un fondo plano y rodeado de arcos de seguridad homologados por la FIA. El R5 Turbo 3E es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar los 200 km/h.

Gilles Vidal, director de diseño de Renault, afirma que “el R5 Turbo 3E combina un diseño ultratecnológico y exuberante con numerosas referencias a la competición y los videojuegos. Esta combinación impulsa al show-car hacia la modernidad y la tecnología, en la frontera entre lo real y lo virtual. Este “drifter” puramente eléctrico demuestra que los coches eléctricos también pueden ser divertidos con unas prestaciones increíbles”.

Tras el concurso de elegancia de Chantilly, R5 Turbo 3E se expondrá en el stand de Renault en el Salón del Automóvil de París 2022, que se celebrará del 17 al 23 de octubre. En ese momento se darán más detalles sobre el simbolismo de este show-car para la marca francesa.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.