No hace ni una semana que anunciamos que Renault presentará en el Salón de París una reinterpretación moderna del R4, entre otras novedades. Pues bien, la compañía quiere seguir creando expectación hasta que el evento abra sus puertas (lo hará del 17 al 23 de septiembre) y, por eso, acaba de publicar las primeras imágenes del Renault 5 eléctrico inspirado en el R5 Turbo, la otra gran novedad que veremos en la capital francesa.

El concept car ha sido diseñado para poner fin al año en el que se celebra el 50º aniversario del Renault 5 (prueba). La marca dice que es “un tributo contemporáneo a sus versiones deportivas mas legendarias”, refiriéndose al Renault 5 Turbo con motor central y sus equivalentes de competición para el icónico Grupo B de rallyes. Renault también menciona al mundo de los videojuegos como fuente de inspiración para crear este vehículo conceptual.

Primeras imágenes del Renault 5 eléctrico inspirado en el R5 Turbo

teaser prototipo renault 5 electrico

Aunque aún no ha sido oficialmente revelado, las imágenes teaser ya nos ofrecen numerosos e interesantes detalles. El exterior lucirá un kit de carrocería ancho y muy aerodinámico. En el frontal veremos luces LED con una barra que recorre todo el ancho del vehículo y cuatro pilotos en el parachoques, así como una gran abertura en el capó.

Renault 5 électrique (1972): el primer R5 eléctrico de la historia

Reposando sobre un conjunto de llantas muy anchas, el Renault 5 eléctrico inspirado en el R5 Turbo lucirá una suspensión más baja, un enorme alerón montado en el parabrisas trasero y un difusor doble. Además, los faros posteriores han sido reemplazados por modernos pilotos LED que se integran dentro de grandes aberturas montadas en el guardabarros con fines de refrigeración.

teaser prototipo renault 5 electrico

Del habitáculo del nuevo y radical deportivo de Renault no tenemos muchos detalles, pero en las imágenes alcanzamos a vislumbrar una pareja de asientos de tipo buquet con arneses de seguridad, ambos firmados por el especialista Sabelt. También podemos ver un volante con una marca a las 12 en punto, lo que parece una gran palanca de cambios (aunque es un coche eléctrico) y un interior para tan solo dos pasajeros, como en el mítico R5 Turbo de motor central.

Por supuesto, Renault aún no ha revelado ni un solo detalles acerca del sistema de propulsión que impulsará a este concept car. Sin embargo, sabemos que va a ser oficialmente revelado el próximo 22 de septiembre en un evento online y que luego se exhibirá en Chantilly Arts & Elegance Richard Mille del 23 al 25 de septiembre, un par de semanas antes de que llegue al Salón del Automóvil de París 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.