Según informa Autocar, el Toyota GR Yaris recibirá el motor del GR Corolla de 300 CV. Y el medio informa de esta noticia gracias a las palabras del ingeniero jefe de Gazoo Racing, Naoyuki Sakamoto. El mismo confirmó que están trabajando en una versión más radical del Yaris, una variante que tomaría prestado el motor del Toyota GR Corolla Morizo Edition. Hablamos de unos coléricos 300 caballos de potencia y una reducción de peso importante.
En nuestro continente el Toyota GR Yaris está funcionando francamente bien. Gracias a una fuerte campaña de publicidad y a lo bueno que es el producto, el compacto deportivo ha conseguido enamorar a un buen número de clientes. Y, con ello, la marca quiere dar un paso más allá. Más potencia, menos peso y una versión más exclusiva con la que dejar prendados a sus aficionados.
Toyota GR Yaris con motor del GR Corolla
Recordemos las cifras del Toyota GR Yaris. En nuestro país, este urbano con ganas de carrera se basta de un motor 1.6 litros de tres cilindros con 261 caballos de potencia. Tiene 360 Nm de par, una mecánica que envía toda su energía a las cuatro ruedas. Lo hace mediante una transmisión de seis velocidades manual, conjunto que frena la báscula en unos 1.355 kg. Sin duda, una receta para triunfar entre los más petrolhead.
De llegar la nueva versión tendríamos un coche 39 CV más potente, todo ello con un peso contenido gracias a la eliminación de los asientos traseros, según parece. Montaría la transmisión manual de seis velocidades del GR Corolla Morizo Edition con relaciones de transmisión más cortas. Eso sí, el mismo ingeniero dice que se está desarrollando una transmisión automática de ocho velocidades con convertidor de par.
¿Qué podemos esperar de su precio? Actualmente, el Toyota GR Yaris se vende por una cantidad de 37.500 euros. De llegar esta versión tan especial superará con seguridad los 40.000 euros. ¡Qué locura!