La historia del Volkswagen Golf GTI se remonta a 1976, cuando la firma alemana fue lo suficientemente atrevida como para crear una versión deportiva de un tipo de vehículo (compacto) que esa época empezaba a alzar el vuelo. Desde entonces se han vendido millones de unidades en todo el mundo, pero pocos están en tan buen estado y con tan poco uso como el que protagoniza estas líneas, un Volkswagen Golf GTI de 2001 con solo 5.500 km que acaba de salir a la venta.

Este ejemplar en particular está terminado en color plata Reflex sobre un interior de cuero negro y llantas originales de 16 pulgadas. Si lo vieras aparcado en la calle creerías que es un Golf GTI de cuarta generación bien conservado, pero no habría nada más que te indicara que apenas tiene algo más de 5.500 kilómetros recorridos en los últimos 21 años.

A la venta este Volkswagen Golf GTI de 2001 con solo 5.500 km

venta volkswagen golf gti 2001
DDClassics

El compacto deportivo de Volkswagen fue registrado originalmente en el Reino Unido en 2001, por lo que tiene el volante a la derecha. Incluye mucho equipamiento opcional, como el sensor de lluvia, el control de velocidad de crucero, los faros de xenón, espejo retrovisor interior antideslumbrante y un paquete de invierno. La tapicería de cuero interior que recubre los asientos Recaro también es un extra, no así las llantas de aleación BBS de 16 pulgadas que monta de serie o las molduras de efecto madera de la consola.

A la venta un prototipo del Porsche 959 S

Este Golf GTI Mk4 ha pertenecido a un mismo propietario hasta el año 2021, cuando falleció. Hizo un gran trabajo preservando el estado impoluto del vehículo, sin signos de desgaste ni dentro ni fuera.

venta volkswagen golf gti 2001
DDClassics

Lo mismo ocurre con el apartado mecánico. Esta unidad está equipada con la versión más antigua del motor de cuatro cilindros sobrealimentado de 1.8 litros y 20 válvulas, que produce 150 CV de potencia. El bloque está ligado a un cambio manual de cinco velocidades. Esta configuración mecánica es la más antigua del Golf GTI Mk4 (1998-2001), ya que entre 2001 y 2003 se aumentó la potencia hasta los 180 CV y se equipó una transmisión manual de seis relaciones.

El coche ha sido anunciado a la venta en DDClassics, aunque el precio de venta no se ha revelado. Si estás interesado, tendrás que ponerte en contacto con el vendedor.

Fotos: DDClassics

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.