Primero fueron los Opel GSi y los modelos Turbo. Más tarde, con el cambio de milenio, la firma del rayo denominaría a sus modelos más prestacionales con las siglas OPC (Opel Performance Center) para volver a revivir un efímero capítulo de su historia cuando recuperó la nomenclatura GSi a finales de la década pasada en el Corsa y el Insignia. Desde entonces la marca de Rüsselsheim no ha tenido nada en su gama que sea verdaderamente deportivo. Sin embargo, esto cambiará pronto, ya que Opel volverá a tener coches deportivos y todos se apellidarán GSe.

Opel ha anunciado que devuelve a la vida las siglas GSe para identificar a su gama de vehículos tope de gama, pero, “a diferencia de lo que significaba en el pasado, con la abreviatura ‘Grand Sport Inyection’, presente en los Commodore GS/E y Monza GSE, de ahora en adelante tendrá un nuevo significado”.

Opel volverá a tener coches deportivos y todos se apellidarán GSe

opel gse

Y es que, a partir de ahora, estas siglas harán referencia a “Grand Sport electric”. Como habrás podido imaginar ya, la compañía va a crear una gama de productos de alto rendimiento totalmente eléctricos, como parte de la estrategia de Opel de ser una marca 100% eléctrica a partir de 2028.

Conocemos en vivo el Opel Manta GSe ElektroMOD, el Manta más rápido de la Historia

Por el momento no hay fechas confirmadas, pero Opel ha asegurado que “los futuros propietarios de los GSe contarán con una configuración de chasis capaz de ofrecer un alto nivel de diversión y compromiso al volante”. También han puntualizado que “la gama GSe tendrá la garantía “a prueba de las Autobahn” gracias a las exhaustivas pruebas llevadas a cabo en las autopistas alemanas”.

Todo esto, tras el lanzamiento a mediados del año pasado del Opel Manta GSe ElektroMOD, un vehículo inspirado en el Manta de 1970 que está equipado con un motor eléctrico de 147 CV y 255 Nm, así como una autonomía de hasta 200 km con una sola carga de su batería de 31 kWh. Además, puede circular a una velocidad máxima de 150 km/h.

En cuanto a qué modelos son los más aptos para recibir versiones deportivas con el apellido GSe, lo más lógico será pensar en el Opel Corsa-e (prueba) y el Mokka-e. También podríamos ver una versión con estas características deportivas en el futuro Opel Astra eléctrico (Astra-e), que tras la presentación reciente del nuevo Peugeot e-308 es cuestión de tiempo que acabe aterrizando en el mercado.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.