Aprovechando la presentación estática del Opel Astra 2022, la compañía del rayo a traído a suelo español su último prototipo: el Opel Manta GSe ElektroMOD. Y cómo no, hemos podido verlo, tocarlo y deleitarnos con él en vivo.

Este Manta del siglo XXI es eléctrico y es muy importante para la firma de Rüsselsheim, puesto que ha servido de inspiración para crear el Opel Vizor, esa pieza de policarbonato donde se incluyen los faros y el logo del rayo y que le da tanta personalidad a los nuevos productos.

Llama la atención que tengas que abrir el coche con una llave, que tengas que ejercer presión en la maneta, con ese sonido metálico. También para arrancarlo. Verla metida en el bombín de arranque con el llavero colgando te teletransporta a tiempos anteriores, que no quiere decir que sean mejores

Una vez acomodado en sus fantásticos asientos tipo bacquet tomados prestados del (prueba) Opel Adam S -gran coche, por cierto-, me llama poderosamente la atención varias cosas. Pensarás que el ‘Pure Panel’, la estructura que acoge dos pantallas, la que hace de cuadro de instrumentos, de 12″, y la del sistema de infoentretenimiento, de 10″, que en su caso pertenece al (prueba) Mokka-e. Pero no: sin duda, me sorprende que un coche eléctrico tenga tres pedales y su cambio sea manual, con un pomo que muestra el dibujo de las cuatro marchas y la reversa.

interior Opel Manta GSe ElektroMOD

La palanca y el pomo son los del original, como también su volante de tres radios, aunque está forrado en piel y la guía central es del mismo amarillo flúor que se ha usado en la carrocería. Su espartano interior también salva los tiradores de las puertas y las palancas que suben o bajan los cristales del piloto y copiloto. ¿Te acuerdas de su movimiento circular?

No encontrarás los botones del climatizador, porque no tiene; tampoco los del aire acondicionado. Eso son comodidades de otros tiempos. Sí, unos panales de las puertas y un salpicadero tapizado en piel y Alcantara.

Los 50 coches clásicos que más se han revalorizado en 10 años

Según nos comentan, este coche eléctrico no llegará a producción. No podremos disfrutar de este restomod capaz de circular 200 kilómetros sin cargar gracias a una batería de 31 kWh. También alcanzar los 150 km/h de velocidad máxima gracias a sus 147 CV y 255 Nm, potencia y par que hacen que sea el Opel Manta más rápido de la Historia.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.