Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detuvieron el pasado domingo a un camionero que superaba en más de siete veces la tasa de alcoholemia. Ante las numerosas llamadas telefónicas de conductores que alertaban de la presencia de un camión que circulaba de forma errática, en zig-zag y de lado a lado de la calzada, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico logró interceptar al conductor en Agoncillo, en La Rioja.

El camionero circulaba por la AP-68, en el punto kilométrico 145,300, a los mandos de un semirremolque de 3,5 toneladas cuando la Guardia Civil de Tráfico lo interceptó a unos 15 kilómetros de Logroño, pero en dirección a Zaragoza. Tras dar el alto al vehículo articulado, los agentes procedieron a realizar una prueba de alcoholemia ante el evidente estado de embriaguez del conductor.

Un camionero que superaba en siete veces la tasa de alcoholemia ha sido detenido por la Guardia Civil

No sin dificultades por el estado del camionero, los agentes lograron realizar la prueba de alcoholemia con éxito, arrojando un resultado positivo de 1,16 mg/l de aire espirado. Esta cifra es más de siete veces superior a la tasa máxima de alcoholemia permitida en conductores profesionales, que es de 0,15 mg/l.

Roban un coche de la Guardia Civil e intentan venderlo por piezas

El conductor del semirremolque fue trasladado al Hospital Fundación de Calahorra, donde recibió atención médica durante varias horas. Una vez obtenida el alta hospitalaria, los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención del camionero por un presunto delito contra la seguridad vial y a su puesta a disposición judicial.

Al camionero que circulaba con más de siete veces la tasa máxima de alcoholemia permitida se le ha privado del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por un período de 16 meses, así como una denuncia por conducir con temeridad manifiesta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.