Parece ser que habrá nueva generación del Ford Mustang -conoce su historia- y que será tan auténtico como las otras seis generaciones. El nuevo Ford Mustang 2023 ha sido oficialmente confirmado y su debut está programado para el próximo 14 de septiembre, en el marco del Salón de Detroit 2022. La noticia ha sido anunciada a través de las redes sociales por el CEO de Ford, Jim Farley.

La llegada del nuevo Mustang se produce en un momento en el que la industria del automóvil atraviesa una importante fase de cambio y evolución. Muchos son los fabricantes que están dejando atrás los motores de combustión para centrarse específicamente en el coche eléctrico, por lo que todo invita a pensar que la séptima generación del pony car debería estar electrificada. Pero no.

Ford Mustang 2023: la séptima generación se presenta el 14 de septiembre

Los más puristas se alegrarán al saber que el nuevo Mustang 2023 llegará acompañado de una transmisión manual de seis velocidades si tenemos en cuenta el hashtag #SaveTheManuals que Farley ha incluido en su publicación de Twitter. Mejor aún es saber que el nuevo modelo no solo equipará un motor de combustión interna, si no que será un V8, probablemente el actual bloque de 5.0 litros.

Cómo influenció John Rambo al diseño del Ford Mustang

Algunos informes sugieren que el cuatro cilindros EcoBoost de 2.3 litros y el V8 5.0 del actual Ford Mustang (prueba) serán heredados por la séptima generación, al menos en el momento de su lanzamiento al mercado. Esto quiere decir que habrá una versión sobrealimentada con 310 CV y otra de aspiración natural con hasta 460 CV de potencia. Más adelante, el Mustang podría acabar hibridándose, con un motor eléctrico para las ruedas delanteras y un V8 para el eje posterior, lo que podría dar como resultado el primer Mustang con tracción a las cuatro ruedas.

ford mustang 2023

Conoceremos todos los detalles el próximo 14 de septiembre, cuando el nuevo Ford Mustang 2023 debut en el Salón del Automóvil de Detroit. Mientras tanto, toca esperar unas semanas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.