A lo largo de la trayectoria del modelo americano más famoso de la Historia hemos visto multitud de generaciones, de terminaciones, de equipamiento, de preparaciones deportivas y de versiones especiales. Ahora bien, ¿cuáles son los mejores Ford Mustang que se han fabricado jamás? En esta lista hemos intentado recopilar a los que más nos han llamado la atención. Coches que han marcado un antes y un después.
Ford Mustang 390
El primero en esta lista de los mejores Ford Mustang que se han fabricado es el 390. Un modelo que llegó con un nuevo y mejor motor V8, que superó con creces a sus antecesores. Además, el chasis también sufrió importantes modificaciones para mejorar su comportamiento dinámico.
Todo el mundo esperaba que fuese un coche torpe y pesado, y fue todo lo contrario. Su propulsor entregaba 320 CV de potencia, y era capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 7,3 segundos. Ten en cuenta que hablamos de 1967. Son cifras impresionantes para la época. Además, resultó ser bastante fiable.
Ford Mustang Shelby GT500
El (prueba) Ford Mustang Shelby GT500 fue presentado en el año 2013 a bombo y platillo. Y no era para menos, pues registraba una velocidad punta que superaba los 320 km/h. Todo fue gracias a una enorme mecánica V8 sobrealimentada de 5,8 litros con una potencia de más de 650 CV.
Ahora mismo cuenta casi con una década, y sigue siendo muy rápido: de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos. Por otro lado, las unidades vendidas no han tenido grandes problemas mecánicos. Este modelo que ves en la foto es una de las últimas versiones y está adaptado a la estética actual.
Ford Mustang Shelby GT350
Esta imagen también es la del (prueba) Ford Mustang Shelby GT350. No pienses que por tener un número inferior tiene mucho que envidiarle al GT500, pues es una auténtica bestia. Tanto esta versión como la 'R' son los últimos Ford que llevan el motor V8 conocido como 'Voodoo'.
Entrega unos 525 CV, que se extraen directamente de un bloque de 5,2 litros de cilindrada. Con ello, es capaz de plantarse en los 100 km/h desde 0 en tan solo 3,8 segundos. Sigue siendo uno de los mejores Ford Mustang modernos a pesar de haber visto la luz en 2010, y su velocidad punta supera los 300 km/h.
Ford Mustang Boss 302 Laguna Seca
El (prueba) Ford Mustang del año 2012 llegó pisando fuerte, y más con esta versión Boss 302 Laguna Seca. Un vehículo con un motor sorprendente, un V8 de 5,0 litros bajo el capó al que se conocía como 'Coyote'. El resultado fue una potencia que casi alcanzaba los 405 CV.
Venía sin asientos traseros, con los delanteros firmados por Recaro y un chasis más rígido, con el fin de ser más efectivo en la pista. Tanto los neumáticos como los frenos eran de alto rendimiento y el 0 a 100 km/h se lo 'merendaba' en 4,2 segundos. Un modelo perfecto para tenerlo como la joya de la corona de tu colección.
Ford Mustang GT
No es ningún secreto que el Ford Mustang GT del año 2011 es considerado uno de los mejores Ford Mustang de siempre. Incluso once años después de su lanzamiento, su reputación sigue siendo intachable. Además, sirvió para presentar dos nuevos propulsores en la gama Mustang.
Uno fue el V6 de más de 300 CV, y el otro un V8 que superaba ligeramente los 400. Este último de la variante GT. No solamente era fiable, sino que también presumía de un buen comportamiento dinámico y de una aceleración fulgurante. Y para colmo, no consumía demasiado, registrando una media que rondaba los 10 l/100km.
Ford Mustang EcoBoost
No hay duda de que el (prueba) Ford Mustang EcoBoost también merece un lugar en esta lista. El 2019 fue uno de los mejores años del modelo norteamericano en cuanto a ventas, y su rendimiento era bastante bueno para incorporar un motor tan 'pequeño' para un vehículo de este tipo.
Empleados de Ford pintan por error un Ford Mustang Mach-E de color rosa
Un propulsor que resultó ser muy fiable, y que además se combinaba con un coche seguro, según la NHTSA, el máximo organismo yanqui en este ámbito. Superaba por poco los 310 CV de potencia y para muchos representó la perfecta simbiosis entre rendimiento y economía de uso.
Ford Mustang
La última de las versiones de esta lista de los mejores Ford Mustang de la Historia es el modelo estándar de 2010, que a pesar de contar con más de una década a sus espaldas sigue siendo una gran apuesta si quieres un coche no demasiado antiguo pero sí con cierta solera.
Su diseño es tan deportivo como elegante, y tanto la parrilla rediseñada como las tres barras de los grupos ópticos traseros son capaces de romper casi cualquier cuello. Incluso el interior era bastante bueno por calidad en relación a sus predecesores. Por último, tenía más de 300 CV de potencia.