El último deportivo del tridente lleva poco tiempo con nosotros pero ya se ha ganado el corazón de muchos aficionados al motor. Y siempre es una delicia verlo en acción, como en este vídeo de Autotop.nl, donde puedes ver el nuevo Maserati MC20 a fondo en una Autobahn.

Equipado con un motor V6 de 3.0 litros biturbo con 620 CV, entrega la misma potencia que el legendario Maserati MC12, pero con el doble de motor: V12 y 6.0 litros. Pero la entrega de par es mucho más contundente en el Maserati MC20, con 730 Nm, gracias al funcionamiento de los dos turbos.

Vídeo: el nuevo Maserati MC20 a fondo en una Autobahn

En el vídeo, se puede ver una primera prueba de aceleración, en la que el deportivo italiano es capaz de pasar de 100 a 200 km/h en 6,46 segundos. Es un poco más lento de lo que es capaz un Lamborghini Aventador S, por ejemplo, pero más rápido que un Lamroghini Huracan Evo Spyder. Para recorrer un cuarto de milla, necesita 11,23 segundos y llega a alcanzar los 313 km/h poco antes de llegar a las 6.500 vueltas, aunque el GPS refleja un poco menos, 304 km/h.

En cualquier caso, son unos números muy buenos para un coche que seguramente no será el más rápido del mundo. De hecho, por lo que cuesta, se puede acceder a modelos más rápidos, pero no tan exclusivos. Quizá no tardemos mucho en ver una versión del MC20 modificada por algún preparador, como Novitec, proporcionando más caballos y par al V6 biturbo italiano.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.