El Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Mäkinen Edition es una de las ediciones más especiales del icónico sedán deportivo japonés. Ya le dedicamos un especial completo el año pasado y, desde entonces, son varias las unidades que han salido a la venta. Uno de los últimos en sumarse a la cada vez más larga lista es este Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Mäkinen de 2001 que ha salido a subasta con apenas 16.000 km recorridos en las últimas dos décadas.

Se trata de uno de los 2.500 ejemplares del Evo Tommi Mäkinen con especificaciones del Reino Unido, concretamente, la unidad 75 suministrada por Ralliart en 2001. Cuenta, por tanto, con volante a la derecha y fue adquirido nuevo en enero de ese mismo año. Más tarde, en mayo de 2007, cambiaría de manos e iría a parar a la colección del actual propietario, quien lo ha mantenido impoluto desde entonces.

A subasta este Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Mäkinen de 2001 con solo 16.000 km

subasta mitsubishi lancer evo vi tommi makinen 2001
Collecting Cars

Construido para conmemorar el cuarto campeonato mundial de rallyes de Tommi Mäkinen, esta exclusiva edición especial contaba con una decoración especial, llantas de aleación de 17 pulgadas en color blanco y un equipo de frenos Brembo. Dentro había asientos baquet de Recaro, logotipos y un volante MOMO. Uno de los elementos más distintivos de su aspecto era el parachoques delantero con grandes tomas de aire y el kit de vinilos especiales.

Venden un BMW M3 E46 de 2001 con 43.000 kilómetros

A diferencia de la mayoría de unidades, este ejemplar de Mitsubishi está terminado en Plata Satélite con guardabarros Ralliart de color rojo. El interior presenta un tapizado negro y todo el conjunto reposa sobre unas llantas Enkei originales con neumáticos Michelin Pilot Sport 4. Entre su equipamiento se incluye un sistema de sonido con cargador de CD, retrovisores eléctricos, climatizador, un sistema de pulverización de agua para el intercooler y una palanca de cambios en cuero.

subasta mitsubishi lancer evo vi tommi makinen 2001
Collecting Cars

El estado de este ejemplar es impecable, con un historial de mantenimiento completo y un kilometraje de apenas 10.354 millas (16.663 km) recorridos. Este Mitsubishi Lancer Evo VI Tommi Mäkinen de 2001 está siendo subastado actualmente a través de Collecting Cars. La venta concluye el próximo martes a las 20:30 horas y, en el momento de escribir estas líneas, ha recibido un total de 16 pujas, siendo la más alta de 35.000 libras (41.376 euros).

Fotos: Collecting Cars

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.