Sale a la venta un BMW M3 E46 de 2001 con 43.000 kilómetros en el marcador. Un coche que parece recién sacado del concesionario gracias a su buen estado de conservación. Una bonita unidad de la que para muchos es la mejor generación de la historia del BMW M3 gracias, entre otras cosas, a su fantástica mecánica tanto por sonido como por respuesta.
De hecho, el BMW M3 E46 fue el último M3 de la saga en estar equipado con una motorización atmosférica de seis cilindros en línea. Porque debajo de su capó (con ese característico abultamiento o Powerdome, como lo llama BMW) se esconde el maravilloso motor S54 de 3.246 cc. Un propulsor que produce una potencia máxima de 343 CV a 7.900 rpm y un par motor de 365 Nm a 4.900 vueltas.

Puede que estas cifras hoy en día no impresionen. Sobre todo si tienes en cuenta que el actual (prueba) BMW M3 G80 produce unos imponentes 510 CV en su variante Competition. Pero cuando el M3 E46 salió a la venta con el cambio de siglo, pocos modelos de su nivel de precio podían hacerle frente en términos de prestaciones y dinámica de conducción.
Este BMW M3 E46 de 2001 con 43.000 kilómetros está en venta

Esta unidad concreta es un BMW M3 E46 de 2001 y, a diferencia de otros muchos coches que aparecen en nuestra sección de subastas y ventas de coches, fue estrenado en España. Toda la documentación del coche está en español aunque eso sí, ahora se encuentra a la venta en los Países Bajos, por lo que muy posiblemente si lo quieres traer de vuelta tendrás que rematricularlo.
Durante sus 21 años de vida no ha recibido mucho uso, como atestiguan los casi 43.000 km que luce su cuentakilómetros (lo que equivale a una media de poco más de 2.000 km al año). Posiblemente esto explique su buen estado de conservación, pues según los vendedores, conserva la pintura original (Amarillo Phoenix) en todos y cada uno de los paneles de su carrocería.

Realmente solo podemos encontrar dos pequeños peros: el primero es que tiene el no tan deseable cambio SMG II, una caja manual pilotada de seis velocidades; y el segundo es su precio, pues los 64.950 euros que pide Premium Classics lo alejan del alcance de la mayoría de los bolsillos.