La Fiscalía británica (CPS) ha anunciado que va a acusar a Bernie Ecclestone de fraude por haber evadido 472 millones de euros (400 millones de libras), puesto que el ex-jefe de la Fórmula 1 no declaró en ningún momento contar con dichos activos en el extranjero.

El fiscal jefe, Andrew Penhale, ha declarado que la CPS ha revisado un archivo con pruebas de la Hacienda y en consecuencia se autorizó la presentación de cargos.

Los coches de Bernie Ecclestone: dignos de su estatus

Por su parte, Simon York, director del Servicio de Investigación de Fraudes de Hacienda, ha apuntado que la acusación deriva de una «una investigación criminal compleja y mundial realizada por el Servicio de Investigación de Fraudes de HMRC (Hacienda)», y añade que “Hacienda está del lado de los contribuyentes honrados y tomaremos medidas duras donde sospechemos que hay fraude fiscal. Nuestro mensaje es claro: nadie está fuera de nuestro alcance».

La primera reunión sobre el caso tendrá lugar el próximo 22 de agosto, en el Tribunal de Magistrados de Westminster.

Hay que recordar que Ecclestone actualmente tiene 91 años y que es conocido por haber estado al frente de la Fórmula 1 durante 40 años, hasta que le apartaron de sus funciones en 2017.

Bernie Ecclestone: “Esta Fórmula 1 es una mierda”

Durante toda esa etapa el mandamás no estuvo exento de polémicas. Ya estuvo sujeto a un juicio por soborno en Alemania entre 2012 y 2014, litigio que se solventó con el pago de 60 millones de libras para finalizar la causa sin admitir su culpabilidad.

Y en tiempos más recientes tampoco ha estado calmado, ya que hace unas semanas hizo unas declaraciones en las que admitía que todavía recibiría una bala por Vladimir Putin (aunque unos días después se retractaría a medias) y en mayo fue detenido en el aeropuerto de Brasil por llevar un arma consigo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.