Jeep acaba de presentar sus planes de electrificación a corto y medio plazo, con una clara apuesta por los modelos 100% eléctricos. Hasta que lleguen, la marca se ha volcado en los últimos meses con los modelos híbridos enchufables y ahora suma una nueva variante a su gama, el Jeep Wrangler Willys 4xe, que hace las veces de versión de acceso del todoterreno y tiene un inconfundible aroma retro.

Es algo que queda patente ya desde su nombre, y es que retoma la nomenclatura y el estilo militar del modelo que comenzó la dinastía.

Vídeo: Jeep Wrangler Vs Ford Bronco, ¿cuál es mejor?

A nivel de diseño esto se traduce en un nuevo color de carrocería gris verdoso que se combina con múltiples elementos acabados en negro (como las llantas de 17 pulgadas y la parrilla delantera) y un vinilo específico para el capó que reza ‘Willys’. Detalles como el techo de lona corredizo o la posibilidad de desmontar las puertas hacen que potencie su aspecto campero.

Jeep Wrangler Willys 4xe

Además, su dotación de equipamiento es de lo más completa: pilotos y faros antiniebla con tecnología LED, alfombrillas específicas, sistema de sonido premium Alpine con 9 altavoces, diferencial de deslizamiento limitado y neumáticos todoterreno.

El apartado mecánico es idéntico al del Wrangler 4xe que ya conocíamos, con un motor de gasolina 2.0 turbo tetracilíndrico de 272 CV y dos bloques eléctricos, uno que actúa como generador y otro que aporta 145 CV adicionales, desarrollando una potencia conjunta de 380 CV y 637 Nm.

Jeep Wrangler Willys 4xe

Aunque la marca no lo ha concretado, la lógica invita a pensar que monta la misma batería de 17,4 kWh de capacidad, gracias a la que su autonomía eléctrica será de 45 kilómetros (algo más si se lleva a cabo una circulación exclusivamente urbana).

El Jeep Wrangler Willys 4xe cuenta con tres modos de conducción: Hybrid, en que emplea el conjunto para conseguir el mayor rendimiento; Electric, para circular como un cero emisiones; y eSave, en el que se guarda la batería para cuando quiera utilizarla el conductor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.