Con el Ford Mustang 2024 destapado llega el Ford Mustang Dark Horse, una poderosa versión del V8 enfocada a la pista. Ese es su objetivo principal, lograr que el conductor experimente un grado de emoción superior gracias a un planteamiento más de circuito, más racing. Según la propia marca, es el “Mustang de carretera con mayor capacidad de circuito”, el más radical con motor V8 de 5.0 litros que hayan fabricado.

Ford Mustang 2023: el último Mustang puro

Si bien, el lugar del Ford Mustang Mach 1 estará ocupado por este nuevo Mustang, un deportivo con capacidad para rendir en pista. Eso sí, de momento no tenemos su potencia final, pero sabemos que rondará los 500 caballos de potencia. Y para que nos hagamos una idea de las capacidades de su motor, está equipado con las bielas del motor de 760 CV del Shelby GT500.

El Ford Mustang Dark Horse, una poderosa versión del V8 enfocada a la pista

Ford Mustang Dark Horse

Esta variante monta una transmisión manual Tremec de seis velocidades de serie que incluye un enfriador de aceite de la transmisión. Eso sí, en opción se ofrece la caja automática de 10 velocidades. Debemos destacar otros cambios como el enfriador de aceite de motor auxiliar, el enfriador de eje trasero y el radiador único, más ligero. También contamos con conductos de refrigeración de freno, amortiguadores MagneRide y una barra estabilizadora trasera de mayor capacidad.

A nivel estético podemos observar un grupo óptico oscurecido, nueva parrilla en color negro, faldones laterales, nuevo alerón trasero y difusor de nueva factura. Destacan igualmente las puntas de escape cuádruples oscurecidas. Se enseña con nuevo color Blue Ember metalizado, llantas de 19 pulgadas y neumático Pirelli P Zero. Por último, monta pinzas de freno delanteras Brembo de 13,9 pulgadas y seis pistones.

Ford Mustang Dark Horse

En el interior, llama la atención el volante tapizado en gamuza con costuras en contraste en azul índigo brillante, las levas de cambio plateadas anodizadas y el equipo de sonido B&O de 12 altavoces. Sigue contando con el freno de derrapes electrónico, una novedad dentro del nuevo Mustang.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.