Como parte del anuncio de su estrategia de coches eléctricos, Jeep ha anunciado importantes lanzamientos para los próximos meses y años. Uno de los que finalmente acabará llegando a Europa será un SUV totalmente eléctrico, el primero de este tipo en las filas de Jeep, que veremos en 2023. De hecho, ya tenemos algunas imágenes y una serie de destalles interesantes del nuevo Jeep Avenger, como ha sido oficialmente bautizado.

Será un SUV pequeño 100% eléctricos que será el primer de los vehículos que se beneficiará de la nueva plataforma STLA de Stellantis. Su debut oficial está programado para el próximo 17 de octubre coincidiendo con el Salón del Automóvil de París 2022. Jeep ha ido un paso más allá y ha confirmado que las reservas del nuevo Avenger se abrirán ese mismo día y que las primeras unidades aterrizarán en los concesionarios a principios de 2023.

Jeep Avenger 2023

El Jeep Avenger 2023 se unirá así a otros lanzamientos de la compañía en los próximos años, como un todoterreno llamado Jeep Recon, un Wagoner totalmente eléctrico y otro SUV a batería. De este modo, la firma americana tiene la intención de que la mitad de los coches que venda en Estados Unidos en 2030 estén electrificados, mientras que en Europa esta cifra aumentará hasta el 100%.

Jeep Avenger: el nuevo SUV eléctrico de Jeep llega a Europa en 2023

Y el nuevo Avenger es la clave para lograr tan ambicioso objetivo y el primero de un total de cuatro vehículos cero emisiones que llegarán al mercado europeo para 2025. Este nuevo modelo se ensamblará en Tychy, en Polonia, junto a los nuevos SUV de Alfa Romeo y Fiat, de los que no se conocen aún detalles, y estará ubicado por debajo del Jeep Renegade (prueba) dentro de la gama de productos.

Jeep Avenger 2023

Será un todocamino urbano, pero ofrecerá unas “impresionantes cotas” respecto “a la altura libre al suelo y ángulos ventral y de entrada”, al mismo tiempo que “ofrece un interior moderno y tecnológicamente avanzado, con mucho espacio para personas y carga”, según explica Jeep en un comunicado de prensa.

¿Cuál es el origen de la palabra Jeep?

Lo que también ha confirmado el fabricante es que el nuevo Jeep Avenger tendrá una autonomía eléctrica homologada de 400 kilómetros. Por el momento, se desconocen datos oficiales acerca de su sistema de propulsión eléctrico, pero Autocar informa de que habrá versiones de dos y cuatro ruedas motrices, dependiendo de si los clientes eligen la versión con un motor o dos de 95 CV. La publicación también asegura que habrá una versión híbrida, pero estará basada en la plataforma CMP de Stellantis como la que utiliza el DS 3 Crossback.

Jeep Avenger 2023

“El nuevo Avenger ofrecerá la capacidad de la marca Jeep con el tamaño adecuado para el mercado europeo”, dijo Antonella Bruno, Head of Jeep Europe en Stellantis, “Este SUV moderno, divertido y emotivo atraerá a un grupo creciente de clientes que buscan una alternativa de la marca Jeep capaz, compacta, moderna y totalmente eléctrica a los jugadores actuales”.

Conoceremos más detalles del nuevo modelo de Jeep el mes que viene, cuando sea oficialmente presentado en París.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.