Jeep ha dado un puñetazo sobre la mesa presentando sus planes de electrificación junto a numerosos modelos que llegarán al mercado en los próximos dos años. El Jeep Avenger (exclusivo de Europa) es quien ha acaparado más titulares, pero no es lo único que está por venir: el Jeep Recon Concept adelanta un todocamino eléctrico con capacidades off-road que se venderá en 2024 en Norteamérica y en el Viejo Continente.

Estará desarrollado sobre la plataforma STLA de Stellantis y, por lo que se puede ver en las imágenes, a pesar de ser un SUV tendrá un marcado carácter aventurero.

Parece ser un modelo de tamaño considerable, de aspecto contundente gracias a una línea de diseño bastante marcada, de cortes rectos que harán que su espacio interior sea muy aprovechable.

Jeep Recon Concept

El frontal reinterpreta la característica parrilla de siete franjas verticales, reduciendo su tamaño y otorgándoles retroiluminación, a juego con la luz diurna de los pilotos que las custodian.

Las protecciones inferiores son muy voluminosas, con refuerzos de metal en el paragolpes delantero, donde se integran dos ganchos para poder remolcarlo. Las llantas de cinco radios tienen un tamaño comedido, envueltas en gruesos neumáticos off-road, la carrocería tiene un acabado bitono y, quizá el rasgo que deja más claras sus intenciones, las puertas son desmontables. El techo, por su parte, es corredizo de lona y deja ver un interior que emplea materiales de calidad, como la tapicería de cuero marrón de los asientos.

Jeep Recon Concept

La marca ha sido muy parca en detalles respecto a la mecánica, de la que solo ha desvelado que será completamente eléctrica y que dispondrá del sistema de gestión de tracción Jeep Selec-Terrain.

Christian Meunier, CEO de Jeep, ha declarado: “El Jeep Recon completamente nuevo y totalmente eléctrico tiene la capacidad de cruzar el extremo Rubicon Trail, uno de los senderos todoterreno más desafiantes de los EE.UU. y llegar al final con suficiente alcance para conducir de regreso a la ciudad y recargar”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.