Su nombre real es Large Mobile Shaker, pero se le conoce como T-Rex, por los temblores que produce en el suelo, como ocurría con el T-Rex de la película ‘Jurassic Park’ cuando caminaba, y es un gigantesco camión que hace temblar el suelo.

Este camión es capaz de entregar al suelo 27 toneladas de fuerza a 30 veces por segundo y es utilizado por la Universidad de Texas para estudiar la capacidad del suelo en un lugar determinado para resistir terremotos, algo muy útil para construir edificios, por ejemplo. También se utiliza introducir sensores bajo el suelo para medir la potencia de las ondas, importante de cara a la construcción de plantas de energía, para las que un terremoto puede constituir un fenómeno crítico.

Este es el T-Rex, un gigantesco camión que hace temblar el suelo

En este vídeo, Tom Scott, un conocido YouTuber del Reino Unido, nos muestra en acción al T-Rex y el efecto que produce, como si hubiera un terremoto en ese momento. Y eso que el gigantesco camión solo puede funcionar en su nivel más bajo en el campus de la universidad, por motivos de seguridad.

El profesor Ken Stokoe cuenta una curiosa anécdota durante el vídeo. Una vez, el T-Rex operó por error a un nivel más alto y provocó unos temblores tan fuertes en el suelo que los estudiantes salieron corriendo del edificio, aterrorizados, creyendo que se trataba de un terremoto. Sería interesante conocer qué motor mueve esta mole y el consumo, que no debe ser bajo.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.