En nuestra sección de ventas y subastas de coches, cada día te traemos todo tipo de modelos que se ofrecen en las diferentes casas de subastas del mundo. Pero rara vez vemos que salga a subasta algo como esto, una réplica del alerón frontal del Red Bull RB16B que condujo Max Verstappen en la temporada 2021.

Aquel fue un coche de notable éxito para el piloto neerlandés, un monoplaza movido por un motor turbo V6 suministrado por Honda, con el que Verstappen consiguió diez victorias y 18 podios que le sirvieron para conquistar su primer mundial de Fórmula 1, el segundo para Red Bull, después de 2013, con Sebatian Vettel.

A subasta una réplica del alerón frontal del Red Bull RB16B de Max Verstappen

subasta réplica alerón Red Bull Max Verstappen

La casa Collecting Cars ha puesto a subasta una réplica del alerón del RB16B a escala 1:1, construido en fibra de vidrio y resina sintética y con un gran cuidado en todos los detalles. Está pintado siguiendo el esquema de colores azul oscuro y amarillo mate de la marca austriaca, con las letras de ‘Red Bull’ en rojo y los patrocinadores producidos de manera muy fiel. El alerón está en muy buenas condiciones, aunque se señala una mancha en el extremo derecho.

Oficial: Audi entra en la Fórmula 1 en 2026

El alerón se entrega con un trípode personalizado para poder colocarlo y exhibirlo y con una gran caja de madera para su envío a su nuevo dueño, lo que permitirá un transporte seguro. Según el vendedor, esta réplica representa una oportunidad para adquirir una pieza a medida inspirada en la Fórmula 1, un auténtico objeto de colección para cualquier aficionado al motor, en particular, a la F1. En el momento de escribir este artículo, la última puja alcanza los 1.600 euros. La subasta finalizará el próximo martes a las 21:25 horas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.