Parece que una de las colaboraciones más exitosas de la parrilla actual de Fórmula 1 continuará sin cambios durante otros tres años. Honda Racing Corporation y Red Bull Powertrains han anunciado la ampliación de su asociación en la Fórmula 1 hasta el año 2025, lo que significa una buena noticia para las escuderías de Oracle Red Bull Racing y AlphaTauri, y para Max Verstappen, actual líder en solitario del campeonato que aventaja en más de 100 puntos a sus perseguidores, Charles Leclerc y “Checo” Pérez.

Con la extensión de este acuerdo, Honda seguirá proporcionando apoyo técnico a las unidades de potencia de los monoplazas de ambas escuderías. La firma japonesa ha aprovechado la ocasión para rememorar la importante victoria conseguida por Verstappen en la pasada campaña, que se coronó Campeón del Mundo de Fórmula 1 tras superar al Lewis Hamilton y que otorgó a Honda su sexto Mundial de pilotos.

Honda y Red Bull amplían su asociación en la Fórmula 1 hasta 2025

honda red bull asociacion formula 1 2025

En la presente edición, Max Verstappen sigue liderando el Mundial de pilotos con 310 puntos y el equipo Red Bull está al frente de la la tabla de clasificación de constructores con más de 430 puntos y una clara ventaja respecto al resto de escuderías.

A subasta una réplica del alerón frontal del Red Bull RB16B de Max Verstappen

El año pasado, Honda anunciaba que se retiraría de la competición. Según explicó la compañía en ese momento, el “motivo era afrontar los retos del futuro: nuestro compromiso por los valores como la sostenibilidad, la reducción de emisiones y el fin de la huella de carbono”. Sin embargo, la compañía ha decidido continuar en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 junto a Red Bull para “seguir creciendo en el desarrollo de tecnologías de última generación, utilizando la cúspide del automovilismo como reto irresistible”.

Honda centrará todos sus esfuerzos en dar apoyo técnico al desarrollo de motores sin renunciar a los objetivos por una movilidad más sostenible. Este desafío perdurará hasta 2025, año en el que finalizarán las actuales regulaciones de la unidad de potencia de la FIA.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.