El Peugeot e-308 supone la llegada de un nuevo modelo eléctrico a Peugeot y, sobretodo, la ampliación de la gama de cero emisiones de la marca con una mecánica que no sea la manida de 136 CV que montan los e-208, e-2008 y sus primos de otras marcas (como los Corsa-e y los Mokka-e). Estará disponible en carrocería de cinco puertas y en la familiar, pero hasta 2023 no se lanzará y todavía no se han desvelado sus precios.

Centrándonos en lo importante, el Peugeot 308 eléctrico monta un bloque de 156 CV de potencia y 260 Nm que le otorga unas prestaciones todavía no ha anunciadas.

PRUEBA: Peugeot 308 SW GT 225 PHEV

El sistema de alimenta con una batería de 54 kWh que le otorga una autonomía estimada de 400 kilómetros (no se ha oficializado la homologación aún) gracias a un gasto medio de 12,7 kWh/100 km.

Peugeot e-308

Cuenta con cuatro modos de conducción distintos, denominados ECO, NORMAL, SPORT y BRAKE; entre los que destaca el último, que es el que permite gestionar mejor la regeneración de energía en las frenadas.

De serie monta un cargador de abordo trifásico de 11 kW y es capaz de cargar en corriente continua rápida de hasta 100 kW. Con este sistema recarga del 20 al 80% en 25 minutos.

Peugeot e-308

También sobre el equipamiento ha sido escueta Peugeot, que solo ha confirmado dos niveles de acabado, Allure y GT; la presencia del iCockpit con cuadro de instrumentos 3D y pantalla de 10 pulgadas, y que en el área de asistentes de seguridad contará con elementos como el control de crucero adaptativo con Stop and Go, el avisador de ángulo muerto de largo alcance y la alerta de tráfico trasero.

Dejamos para el final el apartado estético, y es que el Peugeot e-308 es básicamente como el modelo de combustión, teniendo como único rasgo distintivo las llantas de 18 pulgadas, que lucen un diseño específico pensado para mejorar la aerodinámica y contribuir a la eficiencia del coche.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.