Tras cuatro años de ausencia, el Salón de París 2022 ha abierto sus puertas oficialmente del 17 al 23 de octubre. La cifra parisina, que canceló su última edición de 2020 a consecuencia de la pandemia de COVID-19, vuelve a escena con algunas novedades importantes para el sector. Si bien es cierto que en esta edición se percibe una importante cantidad de ausencias, aún muchos fabricantes apuestan por el formato tradicional de salones del automóvil para revelar sus novedades.

Como viene siendo habitual estos últimos años, la edición 2022 del Salón del Automóvil de París va a centrar la mayor parte de su foco de atención en la movilidad eléctrico. También en el desarrollo de nuevas tecnologías de seguridad y asistencia a la conducción, en el hidrógeno como fuente de energía, combustibles alternativos e incluso la inteligencia artificial.

El Salón de París 2022 abre sus puertas del 17 al 23 de octubre

En el Mondial de l’Automobile 2022 se dan cita muchos de los grandes fabricantes de automóviles de Europa, como Alpine, Dacia, Renault, Peugeot, DS o smart. También hay lugar para otras marcas como Fisker, Jeep, Pininfarina o Microlino, y otras de origen asiático como Great Wall Motors, Hopium, BYD y VinFast.

Citroën 2CV, el mito francés que fue presentado dos veces en el Salón de París

Las marcas locales (Alpine, Peugeot, DS y Renault) son las que más novedades han presentado en el Salón de París de este año. Por ejemplo, el Alpine Alpenglow Concept, un adelanto de cómo serán los vehículos de la marca en el futuro; el recién renovado DS 3, el nuevo Peugeot 408 o el R5 Turbo 3E son solo algunos de los vehículos que puedes ver estos días en el Parque de Exposiciones de la Puerta de Versailles.

También coches de otras marcas, como el BYD Tang, el Dacia Manifesto Concept, el Fisker Ocean o el Vinfast VF8. De este modo, los expositores muestran al mundo y al público asistente cuáles son sus novedades y los avances tecnológicos en los que han estado trabajando sus respectivos departamentos técnicos estos últimos meses.

Sin embargo, la lista de marcas ausentes es incluso más extensa que la de fabricantes que van a estar presentes estos días en París. Las marcas que no están en el evento de este año son: Abarth, Alfa Romeo, Audi, BMW, Citroën, Ferrari, Fiat, Hyundai, Kia, Lamborghini, Land Rover, Lexus, Maserati, Porsche, Seat, Skoda, Toyota y Volkswagen. Mercedes, aunque no tiene un stand físico, reveló en el Museo Rodin de París su última novedad, el Mercedes EQE SUV, durante un evento especial el 16 de octubre.

Todas las novedades del Salón de París 2022

Alpine

BYD

  • BYD Atto 3
  • BYD Tang
  • BYD Han

DS

Dacia

Fisker

  • Fisker Ocean

Great Wall Motors

  • Ora Funky Cat

Jeep

Mobilize

Peugeot

Renault

VinFast

  • VinFast VF8
  • VinFast VF9

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.