Desde hace un tiempo, Dacia está empezando a quitarse los complejos de marca “low-cost”. La firma rumana ha mejorado el nivel y calidad de sus productos y, mediante sus prototipos, de vez en cuando da muestra de potencial y de lo que podría llegar a crear. El Dacia Manifesto Concept es uno de esos ejemplos.

Definirlo es complicado, puesto que se trata de un todoterreno de corte futurista que también tiene mucho de buggy, concebido como un laboratorio de pruebas tanto en lo que respecta a técnicas de construcción como en lo referente a lenguaje de diseño, con detalles que se implementará en futuros modelos de la marca.

PRUEBA: Dacia Spring

Es un modelo musculoso, de dimensiones compactas y ligero, que prescinde de elementos como las puertas o el parabrisas para centrarse en lo esencial. En el frontal luce el nuevo logo de la compañía, así como la firma lumínica que ya lucen los actualizados modelos de la gama. Cuenta con un techo modular, las ruedas no se pinchan y tienen la misma vida útil que el coche, y la carrocería está realizada en gran parte en plástico reciclado.

Dacia Manifesto Concept

En el interior también se han utilizado materiales ‘eco-friendly’ (como el corcho del salpicadero) y se ha apostado por el minimalismo, con un discreto cuadro de instrumentos y sin pantalla para el sistema multimedia, función que realiza el smartphone, que se acopla al salpicadero de manera similar a como ocurre en el Dacia Sandero.

En este aspecto destaca el sistema ‘YouClip’, que permite fijar de manera segura distintos tipos de accesorios, algo que también se trasladará a los modelos de producción de la marca.

Dacia Manifesto Concept

Respecto a su apartado mecánico, Dacia ha sido parca en detalles, apuntando únicamente que es un modelo 100% eléctrico y que cuenta con tracción a las cuatro ruedas.

Huelga decir que el Dacia Manifesto Concept es un prototipo que no llegará a producción, pero en el inminente Salón del Automóvil de París, que abre sus puertas el 18 de octubre, se presentará de manera pública.

Dacia Manifesto Concept

David Durand, director de diseño de Dacia, ha declarado: “Además de ser un objeto de diseño, el Manifesto Concept encapsula nuestra visión y combina una amplia gama de innovaciones, algunas implican una implementación extrema, pero siguen siendo asequibles para los clientes. Usaremos algunas de ellas en los futuros modelos de Dacia”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.