El Grupo Renault no deja de crecer y hace apenas un año anunció la ampliación de la familia con una cuarta marca, Mobilize, centrada en la movilidad eléctrica y que se centrará en crear vehículos que únicamente estarán disponibles en formato de car-sharing. Pues la firma ya ha desvelado el segundo de ellos (el primero fue el Limo), aunque por el momento solo sea en forma de concept: el Mobilize Solo.

Solo con verlo ya queda claro que se trata de un modelo pensado únicamente para uso por ciudad: es un monoplaza de tamaño ultracompacto y con una mecánica de baja potencia, que puede conducirse incluso sin carné de coche.

Se vende casi el triple de Renault Megane eléctricos que de la versión de combustión

Sus proporciones son de lo más curiosas, pues con 1,75 metros de altura, es más alto que largo (1,54 metros), mientras que su anchura es de apenas 0,9 metros. Esto se debe a la posición del conductor, que va sentado de manera bastante vertical, en un asiento que, eso sí, es reclinable para poder moverlo y dar más espacio a la zona de carga, en la que caben bultos pequeños como mochilas o bolsas.

Mobilize Solo

La ventaja de su tamaño reducido es que es un modelo muy ágil en el tráfico urbano y que, además, ocupa muy poco para aparcar: la marca calcula que en una plaza estándar se pueden dejar seis ejemplares.

Los detalles sobre su mecánica son escasos, más allá de que lógicamente es completamente eléctrica y emplea un sistema de tres ruedas, con las dos delanteras encargándose de la tracción y la trasera para la dirección.

Mobilize Solo

Su velocidad máxima es de solo 25 km/h y no se ha desvelado que batería tiene ni cuál es su autonomía, que aquella es extraíble para hacer intercambios rápidos y puede recargarse tanto con cable como de manera inalámbrica.

Su enfoque ‘eco-friendly’ también queda plasmado en su construcción, pues la mitad de los materiales empleados son reciclados y, cuando termine, su ciclo de vida útil puede reciclarse al 95%.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.