Los coches eléctricos siguen representando una porción demasiado pequeña del mercado del automóvil. En España representan una cuota de mercado del 3,55% en el acumulado del año (enero-septiembre), con unas ventas de 25.105 unidades en este período. Sin embargo, cuando extrapolamos estos datos a nivel europeo, las cifras crecen considerablemente. Tanto, que en agosto se vendieron casi el triple de Renault Megane eléctricos que de las versiones de combustión.

Y esta es una cifra realmente curiosa que comparte Felipe Muñoz @carindustryanalysis basada en datos de Jato Dynamics. Según estos registros, el Renault Megane E-Tech Electric matriculó 2.526 unidades durante el mes de agosto, frente a los 888 Renault Megane con motores diésel, gasolina e híbridos. Esto significa que, por cada Megane de combustión se vendieron 2,85 en versión eléctrica.

Se vende casi el triple de Renault Megane eléctricos que de la versión de combustión

renault megane ventas

Estos resultados son muy llamativos porque lo habitual es que un modelo con motor de combustión se venda más que su versión eléctrica. Sin embargo, hay un matiz a tener en cuenta, y es que la cuarta generación del compacto francés lleva en el mercado desde 2016, ya ha recibido su correspondiente restyling y se encuentra en la fase final de su ciclo comercial. Mientras tanto, el Megane eléctrico es un coche novedoso que se presentó oficialmente hace poco más de un año.

Vídeo: Fernando Alonso prueba el Renault Mégane E-Tech eléctrico en Montmeló

En nuestro mercado, Renault ha vendido 678 unidades del Megane en septiembre. En esta cifra se incluyen tanto las versiones de combustión e híbridas como la eléctrica, con un acumulado de 3.958 ejemplares en lo que llevamos de 2022, lo que representa una caída de 53,15% en comparación al mismo período del año pasado.

renault megane ventas

El Renault Megane E-Tech Electric está llamado a convertirse en el reemplazo natural del Megane actual. Ya está disponible en los concesionarios de Renault en España, con un precio de salida de 36.600 euros y se puede beneficiar del descuento de hasta 7.000 euros contemplado en el Plan MOVES III, lo que reduciría su precio a 29.600 euros. Aún con los descuentos, sigue siendo más caro que el Megane con motor de gasolina, que parte desde los 23.723 euros.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.