Tras un largo y complicado GP de Japón, Max Verstappen ganó la carrera y, no sin confusión por la entrega de puntos, también se ha coronado campeón de la F1 en 2022, consiguiendo su segundo título en la competición tras el conseguido la temporada pasada.

No fue el Gran Premio más sencillo, puesto que la abundante lluvia hizo que durara prácticamente tres horas el evento, con una carrera que solo se extendió durante 40 minutos, con un parón de casi dos horas por la bandera roja.

La Fórmula 1 podría volver al Circuito del Jarama en Madrid

A pesar de las complicaciones, Verstappen consiguió cruzar la línea de meta en primera posición, consiguiendo su duodécima victoria de la temporada, pero ni él mismo tenía claro que fuera suficiente para hacerse con el título.

Esto se debe a la normativa de la Fórmula 1, que fue modificada el año pasado. Desde entonces, la competición estableció que para que haya reparto de puntos al menos han de correrse dos vueltas con bandera verde y, es más, los puntos a repartir dependerán de la cantidad de giros al circuito que se den.

Max Verstappen

Para carreras como la de Japón, en la que los pilotos no completan todas las vueltas que estaban previstas, si no que se quedan entre el 50 y el 75%, los puntos que se otorgan son de 19 para el primer clasificado (Verstappen), 14 para el segundo (Leclerc) y 12 para el tercero (Pérez). Sin embargo, una sanción de 5 segundos para el francés hizo que perdiera un puesto y acabara tercero.

De esta manera, con 19 puntos para Verstappen y 12 para Leclerc, al holandés le habría falta un solo punto para situarse en una posición inalcanzable para su rival y así asegurarse el título.

Sin embargo, desde la Fórmula 1 anunciaron que este recorte de puntos solo se va a aplicar cuando una carrera se suspenda de nuevo tras haber sido reanudada tras una bandera roja. En esta ocasión no fue así, pues se pudo terminar la carrera con bandera de cuadros, aunque no se completaran suficientes vueltas.

De esta manera, a Max Verstappen se le otorgaron 25 puntos y a Leclerc 15, por lo que el en la clasificación general, con 366 puntos, el holandés se encuentra a más distancia de sus rivales de los puntos que quedan por repartirse (113 sobre Checo Pérez y 114 sobre Charles Leclerc) y por eso ya ha asegurado su segundo título.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.