Madrid podría volver a ser sede la Fórmula 1 tan pronto como en 2026: el Circuito del Jarama entraría en el calendario de la competición, previa modernización. Desde hace semanas las partes implicadas han estado en contacto entre ellas y todas habrían dado ya el ‘ok’, según apuntan desde Marca.

La fecha no es una al azar, es el año en el que se termina el contrato de Montmeló con la F1 y entraría dentro de los planes proponer una alternancia anual entre ambos trazados.

La Comunidad de Madrid, interesada para acoger un GP de Fórmula 1

Eso sí, para llegar a ese punto habría que llevar a cabo una importante remodelación del circuito madrileño, que pasaría por alargarlo de sus 3,6 kilómetros actuales a los 4,1, mejorar los accesos y escapatorias, y hacer lo propio también con las gradas.

Es algo que ve completamente viable Jarno Zaffelli, ingeniero que se ha encargado de la modernización de trazados como el de Zandvoort. “Nosotros, en Dromo (la empresa de la que es fundador y CEO), estamos trabajando con muchos circuitos que tienen las mismas características que el Jarama. No solo en Europa, sino prácticamente en todo el mundo. Tenemos 25 proyectos en marcha, y varios de ellos en Estados Unidos, donde ya sabemos que hay circuitos muy peculiares. Nosotros no partimos de una hoja en blanco, sino que tratamos de aprovechar todo lo que hay, dotarlo de seguridad, pero mantener la misma esencia y que el trazado no pierda su identidad. No hay que rehacer las cosas para que sean perfectas, sino, según nosotros, ha de tener las mismas dificultades que tenía anteriormente, con las mejoras necesarias para adecuarlo a la actualidad”, ha declarado.

Fórmula 1 Madrid

Completar el proceso supondría una extensión de entre tres y cuatro años, así como una inversión de unos 40 o 50 millones de euros, cifra mucho menor de lo que implicaría crear desde cero un nuevo circuito en la capital.

Según parece la idea ya tiene el visto bueno de la FIA y la FOM, pero todavía falta que se lleve a cabo el acuerdo político.

Fotografías: Mikel Prieto y Escudería Targa Iberia

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.