La Fórmula 1 es un negocio del que muchas grandes ciudades de talla mundial desean tener una sucursal. Una de las últimas que ha mostrado su interés en acoger un Gran Premio de Fórmula 1 ha sido la Comunidad de Madrid. Mediante una carta dirigida a Stefano Domenicali, el actual jefe de la competición, Isabel Díaz Ayuso ha querido intentar de nuevo convertir a Madrid en sede de una prueba del calendario oficial del Campeonato del Mundo de F1.

En la carta, firmada por Enrique López, consejero de Presidencia, Justicia e Interior; la ciudad asegura que “es un placer escribirles en nombre del Gobierno de la Comunidad de Madrid para expresarles nuestro interés en el desarrollo de un Gran Premio de Fórmula 1 en Madrid”. Acogiéndose a lo que ellos mismos definen como “destacado desarrollo económico y social en el contexto español y europeo”, el equipo de Gobierno de Ayuso ha pedido que la prueba pueda realizarse en Madrid y que tendría un éxito asegurado.

La Comunidad de Madrid, interesada para acoger un GP de Fórmula 1

Entre los argumentos que en la carta se usan como recurso para convencer a Domenicali encontramos la “extensa y eficiente red de transporte, buen clima, atractivos culturales, gastronómicos y del entorno natural”, así como “una buena infraestructura hotelera y una oferta comercial muy diversa con una libertad horaria única”.

Apple hará una película de Fórmula 1 protagonizada por Brad Pitt y producida por Lewis Hamilton

Con esta carta, Díaz Ayuso pretende convertir a Madrid en sede de un Gran Premio de Fórmula 1. En el pasado ya se reformó y renombró al Circuito de Madrid Jarama-RACE, pero las instalaciones no han recibido ninguna homologación de la FIA para albergar entrenamientos o pruebas de máxima categoría como la F1.

comunidad madrid interesada acoger gp formula 1

En estos momentos, el Gran Premio de España se disputa en Cataluña, en el Circuito de Montmeló, una prueba que continúa en el calendario oficial y es una de las citas más importantes del año. El acuerdo para que el GP de España se celebre en este circuito se alarga, mediante prórroga, al menos hasta el año 2026.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.