Esta semana hemos conocido el que seguramente sea uno de los coches más esperados en mucho tiempo, la variante familiar del BMW M3, un modelo inédito hasta la fecha. El modelo será exhibido este fin de semana en el Festival de Velocidad de Goodwood y la marca alemana ha aprovechado la ocasión para desvelar otra primicia: el nuevo BMW M3 Touring Moto GP Safety Car que luce así de espectacular.

El nuevo BMW M3 Touring será el coche de seguridad en el campeonato de Moto GP y, para la ocasión, está equipado con una serie de mejoras, así como algunos accesorios y componentes del catálogo M Performance de BMW.

Así de espectacular luce el BMW M3 Touring Moto GP Safety Car

BMW M3 Touring MotoGP Safety Car

 

Entre esas mejoras, encontramos el splitter de fibra de carbono y unas pequeñas aletas en el paragolpes frontal para mejorar la aerodinámica, un difusor trasero con salidas de escape rediseñadas y ubicadas en el centro en posición inclinada y elementos que caracterizan a un coche Safety Car, como el kit de luces en el techo y en la base de la parrilla de doble riñones. Como no podía ser de otra manera, la decoración del coche está coronada con los colores de BMW M, con motivo de su 50º aniversario.

Aunque no hay imágenes del interior, la marca afirma que está equipado con asientos de competición tipo baquet firmados por Recaro, arneses de cuatro puntos, barras de seguridad y un cortacorriente, entre otros elementos. El M3 Touring Safety Car de Moto GP correrá en la famosa colina de Goowood y debutará en el Gran Premio de Silverstone a principios de agosto.

BMW M 50 Aniversario: reunión festiva con ejemplares únicos (galería de fotos)

Franciscus van Meel, CEO de BMW, se ha mostrado feliz por la inclusión del nuevo M3 Touring como coche de seguridad en el campeonato de motociclismo: “Incluir este nuevo modelo de alto rendimiento en nuestra flota de coches de seguridad MotoGP es un paso importante para nosotros. A lo largo de nuestras décadas de colaboración con la propietaria de los derechos de MotoGP, Dorna Sports, siempre hemos dado mucha importancia a los nuevos modelos BMW M para fines de seguridad en el circuito, y continuamos esta tradición con el M3 Touring Moto GP Safety Car”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.