Que las furgonetas son un tipo de vehículo que puede tener su lado deportivo es algo que en Ford siempre han tenido claro, valga como ejemplo la Transit Custom MS-RT: M-Sport. Sin embargo, en esta ocasión la marca del óvalo ha ido un paso más allá con la Ford Pro SuperVan Eléctrica.

Desde el primer vistazo está claro que no se trata de una furgoneta Ford cualquiera, y es que su diseño tiene rasgos propios de un vehículo de carreras. Monta un paragolpes específico con grandes entradas de aire y un splitter inferior, lo mismo ocurre con los faldones laterales y con el difusor; la parte trasera de la carrocería se ha transformado para crear dos enormes acanaladuras por las que guiar el aire y la zaga está coronada por un alerón.

Ford Pro SuperVan Eléctrica

La base técnica es la de la E-Transit Custom, aunque modificada de manera considerable. El bastidor es de acero y emplea paneles de carrocería ligeros entre los que se aprecia la presencia de fibra de carbono.

PRUEBA: Ford e-Transit 2022

Monta un sistema de propulsión con cuatro motores eléctricos (de ahí la tracción integral) que desarrollan 2.000 CV de potencia y están alimentados por una batería de 50 kWh con refrigeración líquida. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de dos segundos y con un cargador rápido rellena su pila en 45 minutos, aunque no se ha desvelado su autonomía.

Cuenta con cinco modos de conducción:

  • Carretera: conducción normal
  • Pista: para circuito montando neumáticos lisos de competición.
  • Drag: máxima aceleración en carreras de aceleración
  • Drift: para hacer derapes
  • Rally: optimiza el comportamiento para superficies de asfalto y grava

Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, ha declarado: «Estamos trayendo la SuperVan al siglo XXI con 2.000 CV de potencia totalmente eléctrica con un estilo inconfundible inspirado en la nueva E-Transit Custom. Pero las prestaciones no se reducen a los caballos: la potencia de procesamiento de la SuperVan eléctrica permite a los ingenieros utilizar los datos del vehículo en tiempo real para optimizar sus prestaciones, como en un coche de competición de alto nivel».

La marca ha elegido el Festival de la Velocidad de Goodwood en Reino Unido para la puesta de largo del modelo, con un experto piloto como Romain Dumas a sus mandos.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.