El Ferrari F8 Tributo se lanzó hace ya tres años, aunque parezca que fue ayer, y en este tiempo no se ha visto prácticamente trabajos de preparadores ‘aftermarket’ sobre él. Zacoe llega para aportar su visión personal del deportivo italiano con un completo kit aerodinámico.

Dentro de lo que cabe, el conjunto de elementos es sutil y se integra de manera natural en las afiladas formas del Ferrari. Además de a la estética, también afectan al rendimiento aerodinámico del modelo, aunque la compañía no ha concretado datos. Hay que recordar que el F8 Tributo ya cuenta con mucho trabajo en este campo, en el que sistemas como el S-Duct o el alerón aumentan hasta un 15% el apoyo aerodinámico.

PRUEBA: Ferrari F8 Tributo

En la parte delantera Zacoe ha instalado un splitter que divide en dos la toma de aire y que está inspirada en los cazas de combate, mientras que bajo el paragolpes incorpora un labio inferior conformado por tres piezas.

Ferrari F8 Tributo

En la vista lateral se han sumado faldones formados por dos piezas, hechos de fibra de carbono y que según la compañía reducen las turbulencias y conducen el aire para mejorar la estabilidad y precisión a velocidades altas y a la hora de tomar curvas.

En la zaga han optado por retomar los elementos empleados en su 488 ChiTu, aunque con una configuración diferente. Así, lo más llamativo es el alerón tipo cuello de cisne, pero además se añaden dos flaps que mejoran el control.

Ferrari F8 Tributo

Como cabría esperar, Zacoe se ha limitado al plano visual y aerodinámico, por lo que no hay ningún cambio en su apartado mecánico. Eso sí, tampoco es que fuera muy necesario teniendo en cuenta cómo es el F8 Tributo de serie.

Monta un motor 3.9 V8 de 720 CV (lo que le hizo convertirse en el V8 más potente de la historia de Ferrari) y 770 Nm de par, suficiente para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos, de 0 a 200 km/h en 7,8 y tener una velocidad máxima de 340 km/h.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.