En el Festival de la Velocidad de Goodwood, Lanzante ha presentado el primer McLaren P1 Spider de la historia, un coche que la firma de Woking jamás llegó a crear. Del McLaren P1 se ensamblaron un total de 375 exclusivas unidades y todas ellas presentaban la carrocería coupé como única opción. McLaren nunca ofreció una variante descapotable, y ahora, a petición de un cliente, Lanzante ha hecho realidad los deseos de más de un acaudalado cliente.

El especialista en productos de McLaren explica que el P1 Spider conserva “todo el dramatismo y la emoción visceral que ofrecía el coupé, […] pero ahora con el compromiso adicional que solo ofrece la conducción descapotable”. Para lograr esta conversión, Lanzante recurrió a Paul Howse, responsable de diseño del coupé original, que ha trabajado junto al equipo de desarrollo para mantener el diseño del Spider lo más cerca posible del modelo original.

Lanzante crea el primer McLaren P1 Spider de la historia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lanzante (@lanzantelimited)

SCRIPT_INSTAGRAM

Lanzante explica que eliminar la sección del techo, con la toma de aire central “snorkel” y los paneles del techo de vidrio, ha sido un desafío de ingeniería. Se han realizado cambios en las aletas delanteras, las puertas y la cubierta trasera del motor. También se han reposicionado las entradas de aire que alimentan a los turbocompresores del motor V8 y se ha rediseñado la parte inferior del chasis para garantizar que la ausencia de techo no afecte a la rigidez estructural del vehículo.

10 curiosidades sobre los deportivos híbridos: McLaren P1

Por otro lado, el especialista ha aprovechado para actualizar el interior del P1. En el McLaren P1 Spider de Lanzante, los ocupantes disfrutan de unos nuevos asientos tapizados con cuero marrón y material resistente a la intemperie y a la exposición a los rayos UV. Este material contrata con los elementos en negro brillante y los acabados en fibra de carbono de la cabina.

McLaren P1 Spider Lanzante

A nivel mecánico no hay cambios con respecto al coupé. El P1 Spider sigue apostando por un sistema híbrido compuesto por un motor eléctrico y un propulsor V8 de 3.8 litros sobrealimentado para una potencia resultante de 903 CV. El RaceActive Chassis Control se ha conservado también, ofreciendo modos de conducción entre los que se incluye el programa Race centrado en la pista de carreras.

El McLaren P1 Spider es el resultado un encargo personalizado de un cliente de Lanzante. Esto ha animado al especialista a producir una tirada limitada de tan solo 5 unidades en todo el mundo. Todos ellos se construirán partiendo de un coche donante (un McLaren P1 estándar) y se esperan las primeras entregas a finales de año. No se han especificado precios, pero no saldrá barato.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.