El Gran Premio de Japón de Fórmula 1 planteaba un escenario favorecedor para Fernando Alonso. El asturiano, que había cosechado dos abandonos consecutivos en Monza y Singapur por sendos problemas mecánicos, volvía a uno de sus circuitos favoritos y con ganas de hacer una gran actuación con un buen resultado. Sin embargo, Alonso acabó muy enfadado con su equipo tras la carrera: “Menudo error estratégico… ¿Qué estáis haciendo conmigo esta temporada?”, manifestaba el bicampeón del mundo.

Ya hace algunos meses que Fernando Alonso anunció su fichaje con Aston Martin para la temporada que viene, y parece que el ovetense atraviesa una mala racha en lo que a equipo se refiere. En Suzuka, Alonso finalizó en séptima posición, a tan solo 11 milésimas de Sebastian Vettel, aunque podía haber obtenido un mejor resultado de no haber sido por la estrategia llevada a cabo por Alpine.

Fernando Alonso, enfadado con Alpine en el GP de Japón 2022

fernando alonso enfadado equipo gp japon 2022

Alonso sería uno de los últimos en entrar a boxes por segunda vez a cambiar los neumáticos. A solo 8 vueltas del final de la carrera, dejándolo casi sin opciones de mejorar su posición. Tras el cambio de neumáticos intermedio, Alonso caería hasta la 11 posición, lo que lo dejó casi sin tiempo de reacción. Su mejor ritmo y una buena actuación le permitieron remontar hasta la 7 plaza de nuevo, finalizando en paralelo con Vettel. Sin embargo, el asturiano acabaría mostrando su enfado con el equipo a través de la radio.

Max Verstappen se corona campeón de la F1 en 2022

“Qué error, eh, digo estratégicamente, qué me estás haciendo este año”, se preguntaba Alonso tras comprobar que seguía una estrategia diferente a la de Esteban Ocon, su compañero de equipo. Otmar Szafnauer, responsable de Alpine, decidió dejar en pista el monoplaza del asturiano, que llegó a liderar la carrera. Sin embargo, solo dos vueltas después tuvo que volver al pit-lane.

«Siempre paramos tarde las veces que decidimos entrar. Al principio estaba solo con los neumáticos de lluvia extrema y perdimos varias posiciones. Y al final hicimos una parada extra, pero solo a seis vueltas del final y no era momento para hacer diferencias», explicaba ya en el paddock el español.

Además, Alonso se enfrentó al caos de dirección de carrera: “No sabíamos si era la última vuelta, aunque me avisaron en la última curva. Era lo mismo para todos, pero sentí un poco de caos dentro del equipo, por lo que no estaba del todo satisfecho”.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.