Se acabó la espera: se ha desvelado en el Salón de París cómo será la resurrección del icónico Renault 4, aunque por el momento se haya mostrado solo en forma de concept, el Renault 4EVER Trophy.

La inspiración en el modelo clásico está ahí, sobre todo en detalles como haber optado por las líneas rectas para dar forma a la carrocería, pero Renault ha modernizado el concepto por completo, hasta tal punto que el modelo de producción será un todocamino, algo lógico dadas las tendencias del mercado.

PRUEBA: Renault Austral E-TECH full hybrid 200 CV

Luce un conjunto frontal que en una suerte de parrilla incluye una firma lumínica característica que incluye el logo en posición central custodiado por dos grupos ópticos. El color principal de la carrocería es el metalizado mate, dejando al fucsia la nota de contraste. Cuenta con detalles bastante llamativos como, por ejemplo, las llantas de 19 pulgadas que están carenadas, el capó con asideros en los laterales, el rack del techo, en el que va la rueda de repuesto; y el kit de la luneta trasera, con placas de extracción y una pala.

Renault 4EVER Trophy

Tiene una longitud de 4.160 mm, una anchura de 1.950 mm y una altura de 1.900 mm, con una distancia entre ejes de 2.570 mm. Además, la distancia libre al suelo es de 200 mm, estando en sintonía con el carácter aventurero que presenta su imagen.

El apartado mecánico del Renault 4EVER Trophy todavía es una incógnita y es que la marca francesa solo ha anunciado que del prototipo derivará un SUV pequeño que empleará la plataforma CMF-BEV.

Renault 4EVER Trophy

Lógicamente, el modelo de producción será mucho más moderado que el prototipo y debería adoptar un formato de SUV convencional que, eso sí, mantendrá las líneas generales de diseño y las proporciones de la carrocería de este.

Por el momento, no se ha dado una fecha para la llegada a producción del nuevo Renault 4, pero los rumores apuntan a que el modelo derivado de este Renault 4EVER Trophy podría llegar en 2025.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.