Mercedes-Benz acaba de presentar el nuevo integrante de su familia de SUV eléctricos y lo ha hecho aprovechando el marco incomparable que ofrece el Museo Rodin de París, justo cuando abre sus puertas el Salón del Automóvil de la capital francesa. Ya teníamos el Mercedes EQC y el Mercedes EQS SUV, así que faltaba el intermedio, el Mercedes EQE SUV, la variante polivalente de la berlina EQE.

Como ocurre con la berlina, el nuevo EQE SUV incorpora las innovaciones esenciales del EQS y, al mismo tiempo, es más dinámico que el EQS SUV. El nuevo SUV eléctrico de Mercedes comenzará a fabricarse en diciembre, en la planta de Tuscaloosa, Alabama (Estados Unidos).

Mercedes EQE SUV: hasta 402 CV y 590 kilómetros de autonomía

El Mercedes EQE SUV está construido sobre la nueva plataforma totalmente eléctrica que utilizan los demás modelos de la familia EQ. Es más corto que la berlina EQE y tiene una menor distancia entre ejes (3,03 metros), sin embargo, es uno de los representantes más espaciosos de su clase.

Estéticamente, no puede decirse que el EQE SUV sea rompedor. Sigue la misma línea del EQS SUV, con su diseño Purpose que dibuja unas proporciones donde se combinan la funcionalidad con el carácter deportivo del todocamino alemán. Los voladizos y la estructura delantera se mantienen compactos. Las llantas de 19 a 22 pulgadas están colocadas a ras del exterior y aportan mucha presencia al conjunto.

Varias versiones disponibles

Mercedes EQE SUV

El nuevo Mercedes EQE SUV está disponible con tres versiones: EQE SUV 350, con 215 kW (288 CV) y tracción trasera, el mismo motor pero con tracción total 4MATIC y el EQE SUV 500, con 300 kW (402 CV) y asociado siempre al sistema 4MATIC. Todas las versiones incluyen la misma batería, cuya capacidad todavía no se ha desvelado. Lo que sí sabemos es la autonomía: hasta 590 kilómetros en el EQE SUV 350 con tracción trasera, 558 kilómetros para el EQE SUV 350 4MATIC y 547 kilómetros para el EQE SUV 500 4MATIC.

Mercedes sí ha confirmado que el consumo medio de la batería es de 17,7 kWh/100 km en el EQE SUV 350+ de propulsión trasera, 18,5 kWh en el 350 4Matic y 19 kWh en el 500 4Matic. Según esto debemos entender que la batería tendrá una capacidad bruta entorno a los 100 kWh, es decir, los 90,6 kWh que declara el EQE berlina. Y admite una carga máxima con corriente continua de 170 kW.

Mercedes presenta las versiones actualizadas del AMG A 35 y AMG A 45 S 2023

Por otro lado, la compañía alemana ha confirmado que su innovador software de gestión de la batería puede mantenerse actualizado mediante actualizaciones OTA (Over the Air). Esto también hará posible activar funciones adicionales, lo que significa que parte del equipamiento del EQE SUV puede personalizarse después de la compra.

Mercedes-AMG EQE SUV

Mercedes EQE SUV

El plato fuerte del nuevo EQE SUV es la variante AMG que, a su vez, se compone de dos modelos: el Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC SUV y el Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ SUV. Ambos cuentan con dos motores que impulsan las ruedas de los dos ejes, alimentados por una batería de 90,6 kWh.

El Mercedes-AMG EQE 43 4MATIC SUV desarrolla una potencia de 350 kW (476 CV) y 858 Nm de par máximo, que le permite pasar de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y es capaz de recorrer hasta 488 kilómetros con una sola recarga. En cuanto al Mercedes-AMG EQE 53 4MATIC+ SUV, la potencia es de 460 kW (626 CV) y 950 Nm de par, pero puede llegar hasta los 505 kW (687 CV) y 1.000 Nm con el paquete AMG Dynamic Plus. En este caso, la autonomía es de 470 kilómetros, según valores oficiales.

Amplia gama de sistemas de asistencia al conductor

Mercedes EQE SUV

La actual generación de sistemas de asistencia al conductor incluye numerosas funciones de apoyo al conductor. El equipamiento general de serie del EQE SUV incluye, entre otros, ATTENTION ASSIST, el asistente de frenado activo, el detector activo de cambio de carril, el paquete de aparcamiento con cámara de marcha atrás y el indicador de velocidad límite.

El estado y la actividad de los sistemas se muestran en una vista de pantalla completa en la pantalla de asistencia en la pantalla del conductor. El paquete de asistencia y el paquete de asistencia a la conducción Plus ofrecen otras opciones.

Especialmente manejable y ágil

Mercedes EQE SUV

El chasis del nuevo EQE SUV está compuesto por un eje de cuatro brazos en la parte delantera y un eje de brazos espaciados en la parte trasera. Gracias a la distancia entre ejes comparativamente corta de 3,03 metros y a la correspondiente puesta a punto del chasis, parece especialmente ágil y maniobrable incluso con la configuración básica.

La suspensión neumática AIRMATIC con amortiguación continua ADS+ está disponible como opción. Es posible elevar el nivel del vehículo en hasta 30 milímetros y aumentar así la altura libre sobre el suelo. Además de los programas DYNAMIC SELECT ECO, COMFORT, SPORT e INDIVIDUAL, los EQE SUV con 4MATIC disponen del programa OFFROAD para la conducción fuera de carretera. Está disponible como opción un sistema de dirección del eje trasero con un ángulo de giro máximo de diez grados.

Alta carga tecnológica

El Mercedes EQE SUV presume de ser uno de los vehículos más avanzados tecnológicamente hablando. Con un software adaptativo, el sistema MBUX hace sugerencias personalizadas para numerosas funciones de infoentretenimiento, confort y del vehículo.

Uno de los aspectos más destacados del interior es la pantalla MBUX Hyperscreen opcional. En la sección del visualizador denominada “Zero-Layer”, el usuario no tiene que hojear en submenús ni emitir comandos de voz para encontrar las funciones deseadas. Las aplicaciones situacionales y contextuales se ofrecen al más alto nivel en el campo de la visión.

Mercedes-Maybach Concept EQS: el lujo hecho SUV eléctrico

Con el MBUX Hyperscreen, tres pantallas se funden casi a la perfección para crear una banda de pantalla de más de 141 centímetros de ancho. El pasajero tiene la opción de una pantalla OLED de 12,3 pulgadas con su propia interfaz de usuario. El sistema utiliza una función inteligente de bloqueo, basada en una cámara, capaz de reconocer si el conductor está mirando el visualizador del acompañante. En este caso, el sistema atenúa automáticamente los contenidos dinámicos por razones de seguridad.

Por otra parte, el navegador con Electric Intelligence planifica la ruta más rápida y cómoda, incluyendo las paradas de carga, basándose en numerosos factores. También reacciona de forma dinámica a los atascos o a un cambio en el estilo de conducción, por ejemplo, y calcula los costes de carga previstos para una parada de carga. El cliente también tiene la opción de editar la ruta planificada individualmente. Puede añadir las estaciones de carga preferidas a lo largo de la ruta o excluir las estaciones de carga sugeridas.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.