Mercedes acaba de presentar un nuevo modelo con el que amplía su oferta de coches eléctricos. Estamos hablando del Mercedes EQS SUV, un todocamino de lujo con capacidad para siete plazas que se ofrecerá con dos niveles de potencia, tracción trasera o total y hasta 660 kilómetros de autonomía.

Mercedes-Benz EQS 2021: ya está aquí el buque insignia eléctrico de la marca

El nuevo SUV eléctrico de Mercedes está construido sobre la plataforma EVA2, la misma que da vida a las berlinas EQS y EQE. El EQS SUV llegará con tres versiones: EQS 450, EQS 450 4MATIC y EQS 580. Y, como es habitual en la marca alemana, el equipamiento tecnológico será superlativo. Por el momento, no hay fecha de lanzamiento confirmada ni precios para España.

Mercedes EQS SUV, la nueva reinterpretación del SUV eléctrico de lujo según Mercedes-Benz

Comenzando por el apartado estético, estamos ante un SUV de grandes proporciones, con 5,13 metros de longitud, 1,96 metros de ancho y 1,72 metros de alto, así como una distancia entre ejes de 3,21 metros, lo que permite disfrutar de un interior muy espacioso, con capacidad para hasta siete pasajeros. Además, el maletero ofrece una capacidad de 645 litros con cinco asientos, 565 litros con siete asientos y 2.100 litros con las dos filas traseras abatidas.

El nuevo EQS SUV sigue el lenguaje de diseño de los últimos productos de la marca de la estrella. Esto es, un frontal presidido por la característica parrilla negra cerrada flanqueada por unos grandes faros Full LED. Como ocurre en otros coches eléctricos, el capó está cerrado, ya que no otro maletero disponible, únicamente algunos componentes mecánicos solo accesibles para los mecánicos de la marca. La parte posterior también resulta reconocible y se caracteriza por unas líneas curvas y suaves y unas ópticas unidas por el centro.

Interior espacioso y muy tecnológico

Mercedes EQS SUV

El interior del EQS SUV muestra el aspecto ya visto en modelos como el EQS berlina. El elemento más destacable es la gran pantalla digital del salpicadero que, en la versión más básica, es de 12,8 pulgadas. Opcionalmente, se puede elegir la conocida MBUX Hyperscreen, compuesta por una pantalla central OLED de 17,7 pulgadas, un panel de instrumentos de 12,3 pulgadas y otra pantalla de 12,3 pulgadas en el lado del pasajero, todo ello unido por un mismo cristal.

Como es de esperar, el sistema multimedia es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y cuenta con el asistente de voz que responde al mensaje ‘Hola Mercedes’. El equipamiento interior se completa con un sistema de sonido Burmester 3D, tapicería de cuero, molduras de madera en el salpicadero y puertas y un salpicadero revestido de cuero sintético MB-Tex. De serie, el EQS SUV viene con una configuración de cinco plazas y, opcionalmente, se puede optar por una de siete.

Hasta 544 CV y 660 kilómetros de autonomía

El nuevo Mercedes EQS SUV estará disponible con dos versiones. Por un lado, el EQS 450+ que, a su vez, se podrá elegir entre dos opciones, una con un motor y tracción trasera y otra con dos motores y tracción total 4MATIC. En ambos casos, la potencia es de 265 kW (360 CV), aunque la versión con un motor ofrece 568 Nm de par y la de dos motores 800 Nm.

Por otro lado, tenemos el EQS 580 4MATIC equipado con dos motores que producen la potencia de 400 kW (544 CV) y un par máximo de 858 Nm. Todas las versiones incluyen una batería de iones de litio de 107,8 kWh que proporciona una autonomía de hasta 660 kilómetros para le EQS 450 y 613 kilómetros para el EQS 580.

Mercedes CLK GTR (1997): 25 años del Mercedes más radical

Con respecto a los tiempos de carga, el nuevo SUV eléctrico de Mercedes incluye de serie un cargador de 11 kW, que puede ser de 22 kW de manera opcional. Por su parte, el sistema de 400 voltios admite carga con corriente continua a un máximo de 200 kW con el que necesita solo 15 minutos para conseguir una recarga suficiente para recorrer 250 kilómetros.

Un chasis muy avanzado

El tren de rodaje del nuevo EQS SUV posee un eje de cuatro brazos delante y una suspensión multibrazo detrás. La suspensión neumática AIRMATIC está equipada de serie con amortiguación regulable progresiva ADS+. Es posible aumentar en varios centímetros la altura del vehículo. Junto a los programas de Dynamic Select Eco, Comfort, Sport e Individual, las versiones 4MATIC poseen un programa adicional, denominado Off Road, para la conducción lejos de las vías compactadas.

Por lo demás, el SUV incorpora de serie una dirección del eje trasero con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta 4,5 grados. Este equipo mejora la maniobrabilidad en ciudad y la agilidad en carreteras y autopistas. Como opción, disponible también mediante una actualización posterior OTA, se ofrece una versión de esta dirección con un ángulo de orientación de las ruedas de hasta diez grados.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.