Las 24 Horas de Nürburgring de este año se consideran de especial interés al tratarse de la 50ª edición de la mítica carrera. Se disputará entre el 26 y el 29 de mayo en los 25,378 kilómetros del mítico trazado alemán, y contará con el regreso de MINI a la legendaria prueba de resistencia. Será este radical MINI John Cooper Works del equipo privado Bulldog Racing el que competirá en las 24 Horas de Nürburgring 2022.

El proyecto comenzó en septiembre del año pasado, cuando el equipo Bulldog Racing, ubicado en la región de Eifel, a pocos metros del Nordschleife, comenzó a trabajar en un MINI John Cooper Works (prueba) al que equiparon con el motor turbo de cuatro cilindros y 2.0 litros de 306 CV y 450 Nm que impulsa al MINI John Cooper Works GP (prueba). El bloque está ligado a un cambio automático Steptronic de 8 velocidades con un diferencial de bloqueo mecánico.

Este radical MINI John Cooper Works del equipo Bulldog Racing competirá en las 24 Horas de Nürburgring 2022

mini john cooper works bulldog racing 24 horas nurburgring 2022

Pero esta no es la única modificación realizada, aunque sí una de las más importantes. Los ingenieros del equipo alemán han realizado diferentes cambios para cumplir con la normativa de la clase SP3T en la que competirá en Nürburgring. Así, el MINI cuenta ahora con una jaula de competición, un depósito de 100 litros de combustible y se ha reducido el peso utilizando componentes ligeros como los cristales de Makrolon.

El MINI Cooper SE es el nuevo Safety Car de la Copa Racer 2022

El exterior recibe un radical kit aerodinámico compuesto por un alerón trasero ajustable, bajos carenados, un difusor trasero y un splitter delantero. También se ha instalado una suspensión de competición específica con amortiguadores de rebote y compresión ajustables, y todas las piezas móviles del chasis y la suspensión se han sustituido por rodamientos Uniball reforzados. Por último, ahora equipa una unidad de elevación neumática, un sistema de escape deportivo con un catalizador de competición y componentes de freno originales de BMW M Performance.

mini john cooper works bulldog racing 24 horas nurburgring 2022

Construido en Nürburg, el MINI John Cooper Works del equipo Bulldog Racing que competirá en las 24 Horas de Nürburgring 2022 está terminado en una combinación de colores rojo y blanco que rinde tributo a los coches de carreras clásicos de la marca de los años ’60.

Dejar respuesta

Por favor, introduce tu comentario
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.